Un fallo en un cajero automático causa que decenas de usuarios reciban dinero "regalado" durante más de una hora en Colombia

Increíble pero cierto. El 7 de julio, un cajero automático del banco Davivienda en La Guajira, Colombia, entregó más dinero del que los usuarios habían pedido, beneficiando a decenas de personas que acudieron al lugar.

La insólita situación causó asombro entre los testigos, quienes rápidamente corrieron la voz y formaron largas colas en el supermercado Olímpica del municipio colombiano de Fonseca, esperando recibir el mismo "regalo".

Aunque algunos consiguieron sacar provecho de este fallo, el acceso al cajero fue bloqueado cuando el personal del establecimiento comercial se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, según relata el diario peruano La República.

No es la primera vez que sucede algo así

Este suceso no es el primero de su clase en Colombia, ya que en 2019 se reportó una situación parecida. En aquella ocasión, el banco pudo rastrear a los usuarios que retiraron dinero de más gracias a las cámaras de seguridad y la información de las transacciones. Un caso similar sucedió en Escocia hace poco menos de un año, cuando un cajero automático se averió de manera tan escandalosa que empezó a soltar billetes de dinero a lo loco, para el júbilo de sus usuarios.

Sin embargo, varios testigos sí mencionaron a medios locales que, de hecho, era la primera vez que ese dispositivo les había concedido una "ventaja" así, ya que en ocasiones anteriores habrían recibido billetes falsos o una cantidad menor a la solicitada.

Hasta el momento, el banco Davivienda no ha hecho ninguna declaración oficial sobre lo sucedido.