Una niña ha muerto y seis menores y dos adultos han resultado heridos este jueves después de que una mujer haya perdido el control de su coche y se haya empotrado contra un colegio de Wimbledon, al sur de Londres.
La policía metropolitana ha descartado un atentado terrorista. La conductora, que circulaba con un todoterreno 4x4 habría sufrido un ataque de epilepsia, según los primeros informes. La menor ha fallecido cuando estaba con sus compañeras y sus profesores en el patio del centro educativo.
El incidente ha ocurrido en la zona de Camp Road, donde se encuentra la escuela preparatoria privada Study para niñas de cuatro a 11 años. La escuela, donde ha ocurrido el accidente, se encuentra en Wimbledon Common, a apenas tres kilómetros del All England Lawn Tennis and Croquet Club, que alberga el mundialmente famoso torneo anual de tenis.
“No estamos tratando este incidente como relacionado con el terrorismo. Se está investigando para comprender las circunstancias completas de lo que sucedió", han indicado las autoridades, que cuentan con la colaboración de la conductora del 4x4, al parecer muy afectada por lo ocurrido.
Hasta el lugar se han desplazado dos camiones de bomberos y dos unidades de rescate de bomberos en la escena. Se investigan "todas las circunstancias de este incidente". El comandante de la Policía para el suroeste de Londres, Clair Kelland, ha expresado sus condolencias por el "trágico" fallecimiento de la niña.
La ministra del Interior, Suella Braverman, ha lamentado lo ocurrido y ha dado su apoyo a los afectados. "Me gustaría dar las gracias a los servicios de emergencia. Es importante que ahora puedan llevar a cabo sus investigaciones", ha señalado en redes sociales.