Abuso policial en EEUU: agentes se ensañan al reducir a una mujer negra y la rocían con gas pimienta
Un nuevo vídeo de abuso policial ocurrido en Lancaster, Los Ángeles, California, ha provocado la indignación en Estados Unidos
Agentes de la policía estadounidense se ensañaron al reducir a una mujer negra a la que llegaron a rociar con gas pimienta
Un oficial de policía de Míchigan, acusado de abuso policial tras golpear violentamente a un detenido
Enésimo caso de abuso policial en Estados Unidos, donde las imágenes de la actuación de una patrulla de agentes contra una pareja no han tardado en convertirse en virales generando un aluvión de críticas. En ellas se aprecia como un oficial del condado de Los Ángeles, en Lancaster, tira al suelo a una mujer negra a la que reducen poniéndole una rodilla en la espalda y el cuello, rociándola con gas pimienta tras un caso de supuesto robo.
Los hechos, concretamente, se produjeron el pasado 24 de junio frente a una tienda de alimentación de ‘WinCo Foods’ de la citada ciudad angelina. Allí, según han explicado fuentes policiales, los agentes acudieron para atender a la llamada de un empleado que manifestó que dos clientes habían irrumpido en el establecimiento en un presunto caso de robo.
MÁS
Una madre denuncia un caso de abuso policial en Estados Unidos: un agente disparó en el pecho a su hijo de 11 años
Tres policías, investigados por la muerte de un hombre al recibir 52 disparos con una pistola táser en Estados Unidos
Tres hermanos de 3, 4 y 7 años de edad han muerto en un tiroteo en Ohio, Estados Unidos
Una vez en el lugar, los agentes vieron en las inmediaciones a una pareja que coincidía con las descripciones de los ladrones que atacaron la tienda de comestibles en Lancaster, por lo que uno de los agentes se aproximó a un hombre negro que estaba tranquilamente sentado mientras sostenía en sus manos un pastel.
A partir de ahí, todo se tuerce. Decididos a detenerle por ser sospechoso de robo, la mujer que se encontraba a su lado empieza a grabar la actuación policial, algo que no gustó nada a los agentes, resultando que uno de ellos se revolvió directamente contra ella, quitándole el móvil, tirándola al suelo, poniéndole la rodilla en la espalda y en el cuello, rociándola incluso con gas pimienta en el proceso de reducirla mientras ella grita.
Los agentes han sido suspendidos mientras se investiga el caso de abuso policial
Tras lo sucedido, como recoge ABC News, el alguacil del condado de Los Ángales, Robert Luna, informó de una investigación en curso por parte de asuntos internos, divulgando las imágenes recogidas por sus cámaras corporales para ofrecer la máxima claridad sobre los hechos acontecidos.
Por el momento, los agentes implicados han sido suspendidos.