El adolescente muerto en el sumergible se llevó su cubo de Rubik para batir un récord mundial
"Voy a resolver el cubo de Rubik a 3.700 metros bajo el mar, junto al Titanic", aseguró el joven Suleman a su madre antes de abordar el 'Titan'
La madre del joven y viuda del empresario Shahzada Dawood ha concedido a la BBC su primera entrevista tras la tragedia
El homenaje de las familias a las víctimas del sumergible: "Perdió la vida en el lugar que tanto amaba"
El fallecido Suleman Dawood, de 19 años, el pasajero más joven del sumergible Titan, se llevó su cubo de Rubik porque quería lograr un Récord Guiness, según ha confesado su madre en una entrevista a la cadena BBC.
"Voy a resolver el cubo de Rubik a 3.700 metros bajo el mar, junto al Titanic", recuerda Christine Dawood que le contó su hijo. Incluso su marido, el empresario Shahzada Dawood, otro de los pasajeros fallecidos y miembros de una de las familias más ricas de Pakistán, se llevó la cámara para grabar el momento.
MÁS
El joven Suleman estudiaba en la Universidad de Strathclyde en Glasgow (Reino Unido). Era un experto en el cubo de Rubik. "Se lo llevaba a todas partes" y resolvía el complejo rompecabezas en 12 segundos. "Estaba muy feliz por ellos porque ambos, realmente querían hacer eso durante mucho tiempo", ha recordado la madre.
En su primera entrevista tras la tragedia, Christine ha revelado que tenía planeado ir con su esposo a ver los restos del Titanic, pero el viaje se canceló por culpa de la pandemia. "Luego di un paso atrás y le cedí mi plaza [a Suleman], porque él realmente quería ir", ha asegurado.
A bordo del buque de apoyo
Christine y su hija, Alina de 17 años, iban a bordo del Polar Prince, el buque de apoyo al sumergible. Todos se abrazaron e hicieron bromas momentos antes de que su marido y su hijo abordaran el Titan. "Creo que perdí la esperanza cuando pasaron las 96 horas", dijo y fue entonces cuando envió un mensaje a su familia. "Me estoy preparando para lo peor'. Fue entonces cuando perdí la esperanza".
Su hija fue más optimista. "Ella no perdió la esperanza hasta la llamada de la Guardia Costera informándonos de que encontraron escombros". La familia regresó a St John's el sábado y el domingo realizó un funeral por Shahzada y Suleman y los otros tres fallecidos a bordo: Stockton Rush, el director ejecutivo de OceanGate, de 61 años, propietario del Titan, el empresario británico Hamish Harding, de 58 años, y Paul-Henry Nargeolet, de 77 años, un exbuzo de la marina francesa y uno de los mayores expertos mundiales en el Titanic.