En marcha una nueva misión al lugar donde se encontraron escombros cerca de los restos del Titanic
Jeff Mahoney, portavoz de Pelagic Research Services, propietaria del robot submarino que detectó los restos del sumergible Titán, ha asegurado a 'CNN' que está en marcha una nueva misión al lugar donde se detectaron varios "campos de escombros" cerca de los restos del Titanic.
Esta misión del vehículo operado por control remoto Odysseus 6 es continuar buscando y mapeando los sitios de escombros. La misión del ROV comenzó el viernes por la mañana y tardará aproximadamente una hora en llegar a la ubicación del campo de escombros.
Esta es la segunda misión del robot submarino: en la primera descubrió el campo de escombros que contenía los restos del sumergible Titán. Cualquier intento de recuperar algo del campo de escombros será una operación más grande, porque los escombros secundarios de Titán probablemente serán demasiado pesados para que el ROV los levante por sí solo.
Mahoney ha asegurado que cualquier misión de recuperación se realizará en conjunto con Deep Energy, otra compañía que ayuda con la misión, que utilizará cableado manipulado para retirar los escombros. El portavoz ha sentenciado que esperan estar en el sitio realizando misiones ROV durante otra semana.