Un atunero ecuatoriano salva la vida a ocho náufragos perdidos en el Pacífico: el increíble rescate tras días a la deriva
Un atunero ecuatoriano ha salvado la vida a ocho náufragos daneses en mitad del Pacífico tras permanecer días a la deriva
Una vez puestos a buen recaudo, los atuneros proporcionaron ropa, alimento y cuidados a los náufragos perdidos en el mar
Muere un niño al hundirse una patera a 150 Km de Canarias: podría haber 39 muertos
En los últimos días, el foco y la atención han estado puestos en la búsqueda del Titán, el submarino que descendió más de 2.000 metros en una expedición para visitar los restos del Titanic.
Sin embargo, durante las últimas horas se han producido otros rescates sorprendentes. El último ha sido el de ocho náufragos daneses que estaban en aguas del Pacífico y que han sido salvados por un barco atunero ecuatoriano, según ha informado la Asociación de Atuneros del Ecuador (Atunec Ec).
MÁS
El rescate de los ocho náufragos daneses
En un comunicado lanzado en sus redes sociales, la Asociación señaló que "en una emocionante y valiente operación de rescate", un barco atunero ecuatoriano de la compañía Pesdel Marbelize, que pertenece a Atunec Ec, "rescató esta mañana a ocho náufragos daneses en aguas del Océano Pacífico".
Al parecer, el barco que ha salvado a estas ocho personas de origen danés partió hace 14 días desde el puerto ecuatoriano de Manta en busca de cardúmenes de atún. Sin embargo, su ruta se vio cambiada debido a este naufragio.
Fue en la travesía cuando el equipo de la embarcación logró avistar y rescatar a los ocho navegantes daneses, "que se encontraban en una situación de peligro, gracias a los helicópteros que utilizamos para la búsqueda de cardúmenes", informaba el comunicado lanzado a los medios de comunicación.
Por eso, los marineros ecuatorianos no lo dudaron y salvaron a los náufragos. Una vez puestos a buen recaudo, los atuneros "proporcionaron ropa, alimento y cuidados a los náufragos", se apunta desde el mensaje.
Finalmente, los ciudadanos daneses fueron trasladados a un buque mercante con destino a las Islas Marquesas.
Un acto de solidaridad y compañerismo
En el mensaje se destacaba la labor y el trabajo del atunero por salvarle la vida a estos ocho náufragos. "Este acto de solidaridad y compañerismo demuestra que los barcos atuneros van más allá de su labor pesquera y están dispuestos a ayudar a quienes lo necesiten en alta mar", apuntaba la asociación.
"Este rescate nos llena de alegría y satisfacción y demuestra la pasión y dedicación de los pescadores", así como "su compromiso con la seguridad y el bienestar de aquellos que encuentran en su camino", anota.