Mueren un niño de 6 años y su padre tras ser alcanzados por un rayo caminando de la mano en Texas
Un niño de 6 años y su padre han muerto alcanzados por un rayo en Texas
El padre y el menor caminaban de la mano cuando fueron alcanzados por un rayo
El padre murió en el acto y el niño ha muerto tras días ingresado en el hospital
Grayson Boggs, un niño de seis años, ha fallecido semanas después de ser alcanzado por un rayo en Valley Mills, una pequeña localidad de Texas. Su padre, un hombre de 34 años, falleció en el acto tras el fuerte impacto.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo, cuando el menor, que había vuelto del colegio y se dirigía a casa junto a su hermano, fue alcanzado por un rayo. Grayson iba de la mano de su padre, Matthew, que también recibió el trágico impacto, según recoge Infobae.
MÁS
El padre murió en el acto tras recibir el impacto del rayo
La fuerza del rayo hizo que los dos perdieran sus zapatos y cayeran boca abajo al suelo. La familia de ambos corrió a auxiliarles, pero al dar la vuelta al padre descubrieron que se encontraba totalmente azul. Pese a los intentos por realizarle la reanimación cardiopulmonar, el padre falleció en el acto.
El pequeño de seis años fue trasladado al hospital infantil Baylor Scott & White McLane de Temple, donde llevaba estas semanas luchando por sobrevivir. Desgraciadamente, finalmente ha fallecido.
Los consejos de Emergencias para minimizar riesgos durante las tormentas
Desde el Centro de Coordinación de Emergencias señalan que con riesgo de tormentas hay que evitar situarse en lugares altos, como las cimas, así como situarse cerca de rejas, vallas y objetos metálicos.
Sí se recomienda refugiarse en el interior de las edificaciones. Si se está en campo abierto, no hay que ponerse debajo de los árboles.
Además y por supuesto, durante una tormenta hay que evitar desplazamientos innecesarios en coche. Si es necesario pedir ayuda, hay que llamar al teléfono 112.