Treinta quinceañeras de zonas vulnerables de Barranquilla, en Colombia, cumplieron el sueño de tener una fiesta al alcanzar dicha edad gracias a Sofía Ortiz, una joven estadounidense con familia en el país cafetero y superviviente de leucemia. Enfermedad que sufre un pequeño mexicano que ha dado la vuelta al mundo a través de redes sociales por una pregunta a su madre.
Las adolescentes no hubieran podido celebrar tan importante cita debido a los escasos recursos económicos de sus familias. Tica Miranda, una de las menores, aseguró sentirse "muy emocionada" y "no tener palabras" suficientes para agradecerlo. Según informa Noticias Caracol, engalanadas y maquilladas para la ocasión, disfrutaron del evento junto a sus padres.
Ortiz sostuvo que "personas como yo vinimos a este mundo para ayudar y servir a otros. Es es mi propósito en esta vida y lo estoy logrando. Aquí comenzamos, esto no termina". Arlenis Quiroz, directora del colegio Brisas del Río, apuntó que las adolescentes "recordarán un día espectacular" tras ver su sueño "hecho realidad".