Arnold Schwarzenegger quiere ser presidente de Estados Unidos: "Podría ganar esa elección"
El actor Arnold Schwarzenegger querría ser el próximo presidente de Estados Unidos
La Constitución de Estados Unidos no permite que el actor pueda llegar a ser presidente
Schwarzenegger ya tiene un pasado en la política como gobernador de California
El actor Arnold Schwarzenegger no ha dudado en afirmar su interés por ser el próximo presidente de Estados Unidos. El austroestadounidense ha asegurado que se presentaría a la presidencia sin dudarlo, pero la Constitución de Estados Unidos no se lo permite.
En una reciente entrevista concedida al podcast Who’s Talking, de la CNN, el actor respondió a la pregunta de si le gustaría presentarse a la carrera para ser elegido presidente de los Estados Unidos en el año 2024, y su respuesta fue rotunda: "Absolutamente".
MÁS
Arnold Schwarzenegger y su carrera política
El actor no solo asegura que estaría dispuesto a pelear por ser presidente, sino que también cree que podría ganar las elecciones: “Ponme dentro porque, mira, lo haría sin pensarlo. Veo tan claro cómo podría ganar esa elección”, confirma.
Schwarzenegger ya tiene un pasado en la política como gobernador de California, entre los años 2003 y 2011, por lo que tiene cierta experiencia política, algo que él mismo ha destacado.
Además, el actor tiene claro que podría hacer grandes cosas por el país: "Cuando me postulé como gobernador, estuvo claro que la gente buscaba nuevas respuestas, no a la izquierda o a la derecha, sino alguien que pudiese unir a la nación y que no vea al contrario como el enemigo… Hay tantas cosas que necesitan hacerse. Y pueden hacerse”, asegura.
Por qué Arnold Schwarzenegger no podría ser presidente de Estados Unidos
A pesar de los deseos de Schwarzenegger, la Constitución de Estados Unidos no le permite presentarse a presidente. La Constitución obliga a que el presidente haya nacido en Estados Unidos para poder ser elegido, y el actor nació en Graz, Austria.
A pesar de que tiene nacionalidad estadounidense, no es suficiente para poder convertirse en el presidente de EEUU.