Conor McGregor es acusado de violar a una mujer durante un partido de NBA en Miami
El luchador Conor McGregor ha sido acusado de haber violado a una mujer durante un partido de NBA en Miami
La carta de la denunciante explica que la mujer fue agredida sexualmente "de manera violenta" en el baño de hombres de los Miami Heat
Un juzgado de Ibiza investiga al luchador McGregor por un delito de lesiones
El controvertido luchador Conor McGregor ha sido acusado de violar a una mujer durante un partido de Finales de la NBA en Miami. Según la carta de la denunciante, que ya ha sido mandada a McGregor por la prestigiosa abogada Ariel Mitchell, la presunta agresión sexual habría ocurrido en los baños de los jugadores del equipo Miami Heat. La supuesta violación ocurrió tiempo después de que el luchador propiciara dos fuertes puñetazos a la mascota del equipo local, Burnie, que tuvo que ser hospitalizada.
Conor McGregor ha sido protagonista de numerosos escándalos como en 2022, cuando fue detenido por conducción temeraria en Dublín.
MÁS
Bill Cosby, otra vez en problemas: 9 mujeres lo acusan por acoso sexual
La Fiscalía de Berlín abre una investigación contra el cantante de Rammstein, Till Lindemann, por presuntos delitos sexuales
Los audios del 'caso Robinho', acusado de violar en grupo a una joven en Milán: "Eso va a acabar en nada"
El luchador Conor McGregor ha vuelto a ser el centro de atención, y no precisamente para bien, en los medios estadounidenses e internacionales tras su nueva polémica en la que se le acusa de violar a una joven. Según la demanda, la presunta agresión sexual sucedió durante o justo después del cuarto encuentro de las Finales de NBA que se jugaron en el Kaseya Center de Miami el pasado sábado 10 de junio. El caso de la denunciante ya es llevado por la prestigiosa abogada Ariel Mitchell.
La descripción de la presunta agresión sexual de Conor McGregor a una joven
Según la carta del abogado de la víctima, McGregor, con ayuda de guardias de seguridad de la NBA y del Miami Kaseya Center, habría agredido sexualmente a la víctima en los baños privados de los jugadores del equipo Miami Heat, "separándola de su amiga y atrapándola dentro" con el luchador y su guardaespaldas. McGregor la "besó agresivamente" mientras la seguridad custodiaba la entrada de los baños para que nadie entrara ni saliera de allí. La víctima intentó escapar del luchador, quien le obligó a tener sexo oral con él y después trató de penetrarla, en numerosas ocasiones.
Finalmente, tras propiciarle varios codazos, la víctima logró escapar rápidamente dejando atrás su bolso, el cual recuperó "después de varias súplicas desesperadas de la víctima", destaca la carta. Según escribe la abogada Ariel Mitchell, la víctima contactó con la policía inmediatamente después del presunto asalto. Un portavoz del Departamento de Policía de Miami dijo a CBS News que estaban investigando un caso abierto ese domingo y que por tanto, no se puede ofrecer información adicional en este momento. La víctima también acusó a la seguridad de la NBA y del Miami Heat de ayudar a McGregor en este presunto asalto.
Tanto la NBA como UFC han dicho en declaraciones al medio que están al tanto de las acusaciones contra McGregor y que están trabajando para recopilar información adicional. Por su parte, el abogado de McGregor emitió un comunicado negando la participación del luchador en el incidente. "Las acusaciones son falsas", dijo la abogada de McGregor, Barbara Llanes. "El Sr. McGregor no se dejará intimidar".
Conor McGregor mandó al hospital a la mascota de los Miami Heat ese día
Por si fuera poco, McGregor fue invitado a participar en un "sketch" para promover un spray corporal contra el dolor con "Burnie", la mascota de los Miami Heat. Burnie, que lucía grandes guantes de boxeo dorados y una bata de boxeo, recibió un puñetazo de McGregor y cayó al suelo. Una vez en el suelo, McGregor le propició otro golpe que hizo que la mascota tuviera que ser sacada de la cancha y trasladada al hospital de forma inmediata.
Mientras el equipo técnico se llevaba al actor que hacía de Burnie, McGregor continuó con el propósito del sketch y le roció el spray mientras era arrastrado hacia fuera. El equipo de comunicaciones de McGregor no hizo ningún comentario al respecto.