El rey Carlos III de Inglaterra ha mandado una carta a un grupo de alumnos de la ESO de un colegio de León. La misiva del monarca responde a las condolencias que los estudiantes le enviaron en septiembre por la muerte de su madre Isabel II.
Los alumnos del colegio Divina Pastora han recibido la respuesta del monarca respetando la tradición iniciada por la anterior soberana de cartearse anualmente, según ha publicado el Diario de León.
En su mensaje, los alumnos de 4º ESO expresaron su pésame y enviaron buenos deseos para la coronación y reinado del rey Carlos III, además de reconocer "el papel unificador que Isabel II desempeñó en la sociedad británica", según informa Ical.
En la carta que publica el medio leonés se lee: "Fue tan amable de vuestra parte enviarme semejante mensaje maravillosamente generoso por la muerte de mi querida madre. Vuestras palabras más consideradas son enormemente reconfortantes, y no puedo deciros cuán profundamente son apreciadas en este momento de inmenso dolor".
Carlos III de Inglaterra firma la misiva y una fotografía suya durante su infancia junto a su madre. El sobre de la carta lleva los sellos de la corona británica y el distintivo de 'correo real'.
El colegio religioso de León ha agradecido el gesto y ha calificado la carta como "un tesoro emocional para Pastorinas, que demuestra cómo un gesto sencillo puede generar un impacto profundo y positivo en la vida de las personas".