Una mujer de 49 años, originaria de Stoke-on-Trent, Inglaterra, fue arrestada y permanece bajo custodia, al ser sospechosa de asesinar a sus hijos Ethan John, de 11 años, y Elizabeth John, de siete, en su domicilio. Además, tras el asesinato de los menores, la mujer abandonó la casa vistiendo una bata roja y se dirigió al trabajo de su marido, un lavado de coches, donde le propinó una puñalada en el estómago. El hombre fue llevado al hospital sin saber todavía que sus hijos estaban muertos y fue dado de alta al día siguiente. Kathleen Folbigg, otra mujer acusada de matar a sus cuatro hijos, fue absuelta después de pasar 20 años presa.
La Policía acudió a la vivienda de la familia, donde encontraron a los dos menores inconscientes y con "lesiones significativas".
La mujer de 49 años se encuentra bajo arresto después de ser principal sospechosa del asesinato de sus dos hijos menores y del apuñalamiento de su marido a las 14:00 horas del domingo. El padre de los niños, Alex, era un hombre "cariñoso y devoto" que amaba a sus hijos con todas sus fuerzas, tal y como publican medios como Daily Mail.
Un testigo del apuñalamiento en el lugar de trabajo del hombre aseguró: "Escuché gritos y a Alex, a quien conozco del lavado de coches, fue apuñalado en el estómago mientras estaba en la sala de espera de las instalaciones. Mi padre vio cómo se llevaban a Alex en camilla al hospital. A pesar de sus heridas, no dejaba de sonreír con la sonrisa más grande posible y saludando a mi padre. No sabía en ese momento que sus hijos estaban muertos. La Policía se lo dijo mientras estaba en el hospital".
Un vecino que habló con el padre después de que fuera dado de alta del hospital dijo que "está absolutamente devastado por haber perdido a sus dos hermosos hijos. Está desconsolado. Amaba a esos niños e hizo todo por ellos. Es desgarrador para la familia y sus amigos y vecinos. Ha conmocionado a todos en esta calle. Parecían una familia tan feliz", dijo.
Los niños recibieron numerosos homenajes tanto en su escuela, donde describían a Ethan como un niño "maravilloso" y a Elizabeth como un "rayo de sol". "Ethan era un miembro maravilloso de nuestra comunidad escolar. Tenía modales impecables y una sonrisa muy contagiosa", dijeron."El personal le echará enormemente de menos y los alumnos igual, siempre será parte de nuestros corazones". En cuanto a Elizabeth, destacaron: "Elizabeth era un miembro amable, cariñoso y amigable de nuestra familia escolar. Era un rayo de sol que siempre tenía una sonrisa en su rostro, era amiga de todos, era brillante y popular. La pérdida de Elizabeth es realmente devastadora para todos nosotros y su ausencia dejará un gran vacío dentro de nuestra comunidad escolar".
La inspectora jefe de detectives, Cheryl Hannan, dijo: "No puedo ni siquiera imaginar el dolor y el sufrimiento que sienten la familia y los amigos de estos dos niños en este momento. Los oficiales continúan apoyando a los más cercanos a los niños mientras descubrimos más sobre lo que sucedió ayer por la tarde. Me gustaría agradecer a todos aquellos que ya han presentado alguna información y a la comunidad local que ha estado respetando el cordón policial establecido en la calle Flax. Estamos enfocados únicamente en averiguar qué pasó con estos dos niños y apoyar a los afectados por este incidente profundamente traumático".
La Policía acudió a la casa de la familia con el fin de arrestar a la mujer tras el apuñalamiento a su marido, pero para su sorpresa, al llegar al domicilio, encontraron a los niños con lesiones graves. Pese a los intentos de los sanitarios, los menores fallecieron en la escena del crimen. Tras la identificación de los cadáveres, la mujer fue arrestada bajo sospecha de asesinato y permanece bajo custodia. Actualmente está siendo interrogada por las autoridades que dicen estar particularmente interesados en cualquier grabación de CCTV o 'Dashcam' del área de Flax Street y Campbell Road, entre las 13:30 y las 14:30 horas.
Flax Street es el lugar donde los cuerpos de los niños fueron encontrados, mientras que Campbell Road es el lugar donde se encontraba el lavado de coches en el que trabajaba el padre de los menores, y donde fue apuñalado.