En las últimas semanas se ha convertido en tendencia en las redes sociales un método para evitar el acoso sexual en lugares como el metro de Nueva York. Con el hashtag ‘camisa de metro’, las usuarias comparten vídeos que acumulan ya millones de visitas y comentarios.
Llega el buen tiempo y Nueva York se llena de moda veraniega, pero lo que triunfa en las redes es ‘la camisa de metro’, también conocida como amortiguadora de atuendo, una prenda 'oversize' para cubrir la ropa escotada en este transporte y que los hombres no te molesten, explica una usuaria chica.
Se trata de un complemento de quita y pon que unas usuarias a otras se recuerdan no olvidar. Así dicen sentirse a salvo de miradas y comentarios incómodos.
El movimiento empieza a verse en otras ciudades como París, pero hay quien se pregunta por qué tener que taparse para evitar que alguien sobrepase los límites.
Desde el Metro de Nueva York instan a denunciar cualquier forma de acoso. Aseguran que los niveles de criminalidad en su red se acercan a los más bajos de los últimos treinta años. Sin embargo, según informaciones difundidas por el 'New York Times', han aumentado desde 2019.