Un avión procedente de Nueva Delhi (India) y destino San Francisco (EEUU) se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Magadan (Rusia) el martes con 216 pasajeros a bordo y 16 miembros de la tripulación.
El Boeing 777-200LR tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Magadan, el centro administrativo del Óblast, ubicado en Siberia, tras presentar “un problema técnico con uno de sus motores”, según informó la aerolínea en un comunicado.
“Por precaución, decidieron aterrizar en un aeropuerto cercano en vez de continuar el viaje”, ha justificado la aerolínea, según publica indianexpress.com.
El aterrizaje se realizó en la pequeña ciudad de Magadan, en el este de Rusia. Allí, los pasajeros tuvieron que dormir en un alojamiento improvisado con varias personas en la misma habitación y con una temperatura por la mañana de entre 3 y 4ºC.
“Como no tenemos personal de Air India en la ciudad remota de Magadan o en Rusia, todo el apoyo en tierra se brindó a los pasajeros de la mejor manera posible en esta circunstancia inusual a través de nuestro enlace las 24 horas con el Consulado General. de la India en Vladivostok, el Ministerio de Asuntos Exteriores (Gobierno de la India), los operadores de tierra locales y las autoridades rusas”, justificó la aerolínea.
Un día y medio después, a las 00:07 del jueves, los pasajeros aterrizaron con otro avión en San Francisco, poniendo así fin al largo trayecto con esta parada inesperada.
El avión averiado fue arreglado y el sábado a las 20:16 horas ha aterrizado en Bombay tras un vuelo de unas diez horas y media. El equipo de Air India ha reparado el motor por completo y no ha sido necesario reemplazarlo.