Muere una bebé olvidada en un coche en Roma: el padre pensó que la había dejado en la guardería
Una bebé ha muerto este jueves olvidado en el interior de un coche en el vecindario de Cecchignola, en Roma (Italia)
El padre, que está siendo investigado, ha asegurado que "estaba absolutamente convencido" de que la había dejado en la guardería
Un recién nacido murió en marzo en Roma desangrado al realizarle una circuncisión: la madre fue detenida
Trágico suceso en Roma, capital de Italia. Una bebé de menos de un año ha muerto este jueves olvidada en el interior de un coche en el vecindario de Cecchignola. El padre, que está siendo investigado por negligencia y abandono del menor y que trabaja como Carabinieri, ha asegurado que "estaba absolutamente convencido" de que había dejado a su hija en la guardería.
"No sé qué pasó", ha señalado el hombre ante los agentes, recogen los medios locales como 'Corriere'. La Policía ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido y comprobar si la causa de la muerte del bebé fue por falta de aire, el calor u otro motivo. Numerosos efectivos de los Carabinieri se han desplegado junto a las ambulancias.
MÁS
El padre de la bebé que ha muerto olvidada en el coche trabaja como Carabinieri
Los hechos han ocurrido en via dei Fucilieri, en el vecindario romano. El padre era el encargado de llevar a su hija a la guardería. Sin embargo, tras conducir hasta allí, la habría dejado encerrada de manera accidental durante al menos ocho horas -desde las 08:00 horas de la mañana hasta las 14:40 horas-. La madre, que tenía que recoger a la niña, se desplazó al jardín de infancia y le dijeron que la bebé no estaba allí. Entonces, ha visto el coche aparcado con ella en el interior.
Un soldado ha roto la ventana del coche para tratar de salvar a la bebé
Los primeros en intervenir habrían sido los soldados del Ejército de una estructura ubicada en la ciudadela de las fuerzas armadas presentes en el barrio romano. Uno de ellos supuestamente rompió la ventana del coche buscando primeros auxilios para la pequeña inconsciente. Los servicios de emergencia se han desplazado de inmediato hasta el lugar, pero no han podido hacer nada por salvar su vida. Ambos padres están actualmente en estado de shock, precisan los rotativos italianos. La tragedia ha consternado a todo el país.