Cuba Gooding Jr. evita un juicio por violación tras llegar a un acuerdo millonario con la mujer que le acusó
Cuba Gooding Jr. evitó comparecer en el tribunal federal de Manhattan tras la denuncia interpuesta por una mujer que le acusó de haberla violado
Cuba Gooding Jr. llegó a un acuerdo con la demandante, quien le reclamaba millones de dólares a modo de indemnización
El actor Cuba Gooding Jr se declara culpable de tocar a una mujer en una discoteca de Manhattan, EEUU
El actor estadounidense Cuba Gooding Jr. ha vuelto a ser acusado de abuso sexual por una mujer. Denunció haber sido violada en un hotel de Nueva York en 2013. No era la primera vez que el actor era señalado. Gooding Jr. se declaró culpable de otra acusación de abuso por tocar a una mujer en una discoteca de Manhattan, pero evitó ir a la cárcel y recibió rehabilitación por su adicción al alcohol. En este nuevo caso, parece que el actor ha logrado llegar a un acuerdo con la demandante, quien le reclamaba la suma de seis millones de dólares de indemnización.
Al menos una decena de mujeres han asegurado ser supuestas víctimas de abusos sexuales del actor. Cuba Gooding Jr. ha sido acusado en más de cuatro ocasiones de tocar sin permiso a mujeres en clubes y bares, aunque de todos los juicios ha logrado salir indemne.
MÁS
El actor evitó comparecer este martes 6 de junio en un tribunal federal de Manhattan, pero en boca de sus abogados, reiteró que el encuentro con la mujer fue en todo momento de manera consensuada.
Las versiones de Cuba Gooding Jr. y la mujer que le denunció
A pesar de que el juicio finalmente no se llevará a cabo, los medios locales señalan que las otras tres mujeres que habían acusado al actor habrían testificado a favor de la demandante contando también sus relatos. El actor, pese a haber llegado a un acuerdo económico siempre ha negado las acusaciones de la mujer. En su versión de los hechos asegura haber conocido a la demandante en agosto de 2013 en un restaurante del Village de Nueva York. Tras esto le invitó a tomar unas copas en el hotel en el que el actor se hospedaba.
La mujer, por el contrario, cuenta que Gooding Jr. le pidió que le acompañara a su habitación y que la agresión ocurrió allí. En la demanda, la mujer también indicó que el actor puso música, se quedó quieto entre la demandante y la puerta de la habitación y este comenzó a quitarse la ropa. En ese momento, la mujer quiso salir de la habitación pero este "le bloqueó la puerta y la empujó directo hacia la cama". Ella le dijo no, según relata el diario Infobae.
Los abogados de Gooding Jr. han defendido a su cliente señalando que la mujer presumió la intimidad que tuvo con el actor ante otras personas.