Una conductora embarazada, toda una heroína: salvó a decenas de niños antes de la explosión del autobús

  • Una conductora de autobús escolar de EEUU ha salvado a decenas de niños de la explosión del vehículo

  • La conductora olió a humo y decidió evacuar el autobús, que acto seguido explotó

  • En el interior del autobús viajaban 37 menores de todas las edades

Una conductora de autobús escolar de Milwaukee, Estados Unidos, se ha convertido en una heroína después de haber evacuado y puesto a salvo a decenas de niños antes de que el autobús en el que viajaban explotara y se consumiera en llamas.

Imunek Williams, que además está embarazada, llevaba dos horas en su típica ruta escolar con dirección a la Academia de Ciencias de Milwaukee. En el interior del autobús viajaban 37 menores de todas las edades. Todo iba bien hasta que, cuando estaba llegando a la escuela, comenzó a oler "algo raro".

La conductora olió a humo y decidió evacuar el autobús

Según recoge New York Post, en un primer momento la mujer no le dio más importancia a ese olor, ya que al conducir durante tantas horas está acostumbrada a oler humo u olores extraños. Sin embargo, al continuar conduciendo el olor fue volviéndose cada vez más intenso.

La conductora pensó en aguantar hasta la escuela, ya que estaban a solo unos minutos de distancia, pero finalmente decidió que la situación podría ser grave y tenía que parar.

Imunek se aseguró de que todos los niños bajasen del autobús y se pusieran en un lugar seguro, y tras conseguirlo el autobús explotó y comenzó a arder: "Me di la vuelta y el autobús estaba en llamas", asegura.

La rápida decisión y la actuación de esta conductora de autobús evitó una tragedia. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún herido y todo quedó en un susto.