Un futbolista de 15 años en muerte cerebral tras una pelea durante un torneo en Alemania

Un jugador de fútbol de 15 años se encuentra en muerte cerebral después de una pelea tras el partido celebrado en una categoría juvenil el Fráncfort (Alemania).

El suceso ocurrió tras el partido de un torneo internacional entre los jugadores de un equipo de Berlín y un equipo francés. Los menores comenzaron la pelea y uno de los jugadores del equipo galo golpeó en la cabeza y cuello al joven alemán, dejándole inconsciente.

El menor alemán quedó inconsciente y tuvo que ser reanimado, minutos después fue trasladado al hospital donde únicamente pudieron certificar su muerte cerebral.

Prisión preventiva para el jugador francés

Por el momento y mientras se sigue investigando lo sucedido, el presunto responsable ha sido detenido y se encuentra en prisión preventiva.

Los organizadores de la Germany Cup han emitido un comunicado oficial donde expresan su repulsa “a la violencia en los campos de fútbol” y aseguran encontrarse “profundamente conmocionados por los acontecimientos”.

“El hecho de que un jugador joven muriera después de un partido de fútbol en Frankfurt me sorprendió y me dejó sin palabras. Les deseo a los familiares, a los amigos, al equipo fuerza infinita en esta hora más oscura”, comentó en su Twitter la responsable de interior de Berlín, Iris Spranger.