La historia de superación de Jono, un hombre con un síndrome raro que fue rechazado por sus padres
Jono padece un trastorno genético conocido como síndrome de Treacher Collins
Sus padres biológicos estaba "aterrorizados" por su apariencia y lo abandonaron
Jono utiliza su historia para concienciar a la sociedad y ayudar a niños como él
Jono Lancaster, un hombre de 37 años de Inglaterra, quiere que su historia de superación sirve a muchos niños o personas que sufren síndromes raros. Jono padece un trastorno genético conocido como síndrome de Treacher Collins que le ha condicionado toda su vida.
Este síndrome hace que su rostro no tenga una apariencia común, lo que le ha provocado ser rechazado en infinidad de ocasiones, empezando por sus padres biológicos: "Mis padres biológicos estaban horrorizados por mi apariencia y me abandonaron. Eso fue difícil", narra. Solo 36 horas después de nacer sus padres decidieron abandonarlo.
MÁS
La historia de superación de Óscar, un hombre con una discapacidad del 38% que adelgazó 161 kilos en un año
La historia de Lester, en la ‘Titan Desert’ con un 81% de discapacidad: “Cada vez que subía a la bici me sentía libre”
El extraño caso médico de un hombre que vivía el mismo día una y otra vez: sufre 'déjà vécu'
Jono ha sido rechazado en muchas ocasiones por su apariencia
Jono no tiene pómulos, por lo que su rostro se ve diferente al del resto de personas: “No tengo pómulos, así que mis ojos se ven de esta forma”, explica.
Pese al rechazo de sus padres, Jono encontró una familia que le adoptó legalmente. La mujer que le adoptó también acogió a otros niños con diferentes discapacidades y formaron una familia muy especial.
Sin embargo, pese a la aceptación de su familia adoptiva, la infancia de Jono no fue nada fácil. Tenía que enfrentarse a las burlas y las bromas en la escuela cada día.
A pesar del sufrimiento, Jono decidió perdonar a sus padres biológicos y escribirles una carta para dejar el pasado atrás y poder contarles que había conseguido ser feliz y que se encontraba bien. Desafortunadamente, sus padres biológicos le volvieron a rechazar años después: "No deseamos ningún contacto. Se ignorarán futuros intentos”, contestaron.
Tras tanto sufrimiento, el hombre ha encontrado una forma de intentar ayudar a los demás aprovechando su historia personal. De esta manera, realiza charlas para que los niños aprendan y sepan respetar las diferencias y así ningún otro niño sufra las mismas burlas que sufrió él.
Jono también ha escrito un libro dedicado a toda esa gente que es diferente, para que puedan amarse a ellos mismos: "Mi nuevo libro te lleva a un viaje con la esperanza de que puedas encontrar maneras de amarte a ti mismo y ser tu propio héroe épico", explica.