Un niño de cinco años, operado de urgencia tras tragarse 40 chicles: tenía el sistema digestivo obstruido
Un niño de cinco años de Estados Unidos ha sido operado de urgencia tras tragarse 40 chicles
La gran masa de chicles que tenía atrapada en el estómago ocupaba alrededor del 25% del espacio
Al poco tiempo de consumir los chicles el menor comenzó a sufrir un fuerte dolor de estómago y diarrea
Un niño de cinco años de Ohio, en Estados Unidos, ha tenido que ser operado de urgencia después de haberse tragado 40 chicles y tener una obstrucción en su sistema digestivo.
El menor comenzó a sufrir calambres y diarrea tras tragarse un bote entero de chicles. La madre del menor llamó a Emergencias para confirmar qué debía hacer, y los sanitarios le recomendaron que si el menor desarrollaba algún síntoma estomacal lo mejor sería acudir a un hospital.
MÁS
El menor se comió un bote entero de chicles
Efectivamente, al poco tiempo de consumir los chicles el menor comenzó a sufrir un fuerte dolor de estómago y diarrea, por lo que su madre le llevó de urgencia a los servicios médicos. Allí, los sanitarios confirmaron que tenía una obstrucción en el sistema digestivo y que tenía que ser intervenido de urgencia, según recoge la publicación médica JEM Reports.
En los escáneres los médicos confirmaron que la gran masa que tenía atrapada en el estómago ocupaba alrededor del 25% del espacio. Ante esta situación, los médicos decidieron extirparlo con múltiples "pasadas" del esófago o la garganta, con un esofagoscopio para ir extrayendo los restos de chicles.
Tras extirparle toda la masa, el menor fue dado de alta y no sufrió ningún efecto nocivo a posteriori, aunque sí que estuvo molesto durante un par de días con dolor de garganta debido a la retirada de los chicles a través de su garganta.