Médicos Sin Fronteras anuncia el rescate de 599 migrantes en el Mediterráneo: es uno de los mayores salvamentos del año
El barco Geo Barents de la Médicos sin Fronteras ha anunciado uno de los salvamentos más numerosos del año en aguas del Mediterráneo
El barco ha rescatado en una sola operación a 599 pasajeros de una gran barcaza en peligro
Pescadores de Dénia rescatan dos cadáveres mientras faenaban en alta mar
El barco de rescate Geo Barents de la ONG Médicos sin Fronteras (MSF) ha anunciado este sábado uno de los salvamentos más numerosos del año en aguas del Mediterráneo al rescatar, en una sola operación, a 599 pasajeros de una gran barcaza en peligro.
El procedimiento, que se ha prolongado por espacio de tres horas, ha comenzado después de que MSF recibiera un aviso del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Italia para pedir asistencia en el rescate de los pasajeros de la barcaza, en peligro de naufragio. La tripulación del Geo Barents ha terminado poniendo a salvo a los supervivientes, entre ellos mujeres y niños, y ha recibido autorización de puerto seguro en Bari (Italia) a 40 horas de navegación de la zona de rescate, según ha informado MSF en su cuenta de Twitter.
MÁS
El segundo rescate en menos de dos semanas
Este es el segundo rescate que ha realizado Geo Barents en tan solo dos semanas. El barco operado por la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) rescataba el martes 16 de mayo a 26 migrantes, ocho de ellos menores, a bordo de una embarcación en aguas del mar Mediterráneo frente a las costas de Libia.
Médicos sin Fronteras informaba también en su perfil de Twitter que, tras un aviso de la ONG Alarm Phone, que opera en aguas internacionales, el barco 'Geo Barents' puso en marcha una operación para rescatar a los 26 migrantes, entre los que también había una mujer embarazada.
Según datos proporcionados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), casi 500 personas se han ahogado solo en abril de este año tratando de llegar a Europa, ha recordado este mismo martes en su perfil oficial de Twitter la ONG Sea Watch.