La Fiscalía de Ecuador ha anunciado este domingo que ha abierto una investigación por un ataque armado en una zona turística de la costa que terminó con seis personas muertas y otras seis heridas, en el municipio de Montañita, en el oeste del país.
Los heridos por arma de fuego fueron trasladados en coches particulares e incluso en los maleteros de las patrullas policiales al no disponer de suficientes ambulancia. Dos de los fallecidos, murieron en el hospital adonde fueron trasladados en estado grave.
La matanza ocurrió la noche del sábado en una zona concurrida de este pueblo costero. En el local, los investigadores hallaron "vainas percutidas de armas de fuego, tres teléfonos móviles y sustancias sujetas a fiscalización (aún no cuantificadas)". La Fiscalía ha ordenado la "búsqueda de información en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los responsables".
El suceso tuvo lugar en la noche del sábado en una zona turística de la ciudad costera. Las autoridades han informado de que tres de las víctimas mortales han sido identificadas. Uno de ellos era miembro de una banda criminal organizada, según ha informado el diario local 'Primicias'.
La Policía ecuatoriana cree que este ataque iba dirigido contra Jefferson Santa López, alias 'Morro', cabecilla del grupo criminal 'Los Choneros', tal y como ha podido saber el citado diario. El delincuente murió en el tiroteo.