Darina Eyre celebra estar libre de cáncer 15 años después de que le diesen tres meses de vida
Darina Eyre, una mujer de 62 años de la localidad de Barrowford, en Lancashire (Reino Unido), celebra estar libre de cáncer
Fue diagnosticada inicialmente de cáncer de colon y tras superarlo se lo diagnosticaron en el hígado y en el pulmón
Día Mundial contra el Cáncer de Colon: ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad?
Darina Eyre, una mujer de 62 años de la localidad de Barrowford, en Lancashire (Reino Unido), ha recibido finalmente el alta médica tras superar un cáncer en el colon, el hígado y el pulmón. Han pasado 19 años desde que le diagnosticaron cáncer por primera vez y 15 desde que le dieron tres meses de vida.
“Después de 19 años pude llamar a mi familia y decirles que me dieron el alta”, celebra en declaraciones recogidas por el diario ‘Metro’.
MÁS
Le diagnosticaron cáncer de colon, de hígado y de pulmón
La mujer fue diagnosticada con cáncer de colon en 2004. Anteriormente, su médico de cabecera había achacado los síntomas a una “mala dieta” y, cuando se lo diagnosticaron, le dijeron que ya se encontraba en etapa tres, es decir, que podría haber comenzado a extenderse fuera del intestino. Entonces, la mujer se sometió a cirugía y quimioterapia.
Con esta experiencia, Darina anima a cualquier persona con síntomas de cáncer de colon – cambios en las heces, sangre, dolor de estómago o hinchazón, entre otros -- a acudir al médico lo antes posible.
Cuatro años después, le diagnosticaron cáncer de hígado. Le dieron la peor de las noticias: estaba tan avanzado que la esperanza de vida que estimaron fue de tres a seis meses de vida.
Poco después, semanas antes de que naciese su nieta, le diagnosticaron un tumor en el pulmón, por el que se tuvo que someter a otra cirugía. “Cuando nació mi nieta y la estaba abrazando juré que estaría aquí para ella hasta que fuese una abuela mayor”, ha recordado.
La derivaron al Pendleside Hospice. Admite que al oír la palabra ‘hospicio’ entró en pánico, pero ahora se siente agradecida. “Hacen un trabajo absolutamente fantástico y cuando estuve allí, no me acordaba de lo que me ocurría”, ha expresado. “Estaré eternamente agradecida por los días que pasé allí”, ha añadido.
Durante 19 años, le han estado haciendo pruebas y ahora, finalmente, han visto que está libre de cáncer.