Muere el jugador de rugby Benjamín Gamond a los 23 años tras un ataque a machetazos en una playa de México
El jugador de rugby argentino Benjamín Gamond, de 23 años de edad, ha muerto
El joven fue atacado por la espalda a machetazos cuando estaba en la playa de las Lagunas de Chacahua
El presunto autor de la agresión mortal ya ha sido detenido
El jugador de rugby argentino Benjamín Gamond, de 23 años de edad, ha muerto el lunes en el hospital donde estaba ingresado en estado grave tras ser atacado por la espalda a machetazos en una playa de Oaxaca, México. El presunto autor de la agresión mortal ya ha sido detenido.
El joven estaba en la playa de las Lagunas de Chacahua con su novia Macarena Elía González y un amigo de la infancia Santiago Lastra, cuando fueron víctimas del ataque. Inicialmente, el agresor atacó a Benjamín Gamond, pero sus amigos resultaron heridos al intentar interceder.
MÁS
Benjamín Gamond sufrió una fractura de cráneo por el ataque
Benjamín Gamond sufrió una fractura de cráneo que le provocó la pérdida de masa encefálica. Aunque fue trasladado en helicóptero desde el primer centro en el que ingresó al Hospital General de Ciudad de México para una compleja intervención, no pudieron salvar su vida, según publica ‘Clarín’.
“La familia Gamond informa con inmenso dolor la triste noticia que Benja no lo logró. El milagro no se dio. Los esfuerzos fueron enormes pero no alcanzó”, escribió la familia en un comunicado difundido a través de Instagram, donde agradecen la “ayuda, colaboración, acompañamiento y amor recibido”.
"Con profundo dolor informamos que hace minutos ha fallecido nuestro querido 'Benja' Gamond. Abrazamos y acompañamos a su mamá, sus hermanos y toda su familia, a sus amigos y a toda la comunidad blanquinegra en este tristísimo momento", informaron desde el Tala Rugby Club, donde el joven militaba.
Santiago Lastra y Macadena Elía sufrieron heridas de menor consideración y no peligra su vida. El primero, cortes en las manos y una fractura; y la segunda, cortes profundos en la espalda.
El atacante, un joven de 21 años
La Policía municipal detuvo al sospechoso del ataque, identificado como Cruz Irving Martínez Flores, un joven de 21 años oriundo de Ometepec, Guerrero.
Desde el Gobierno Municipal de Villa de Tutupetec han emitido un comunicado condenando "rotundamente" el ataque sufrido por los turistas argentinos y señalando que el atacante llegó al municipio "en busca de empleo, por lo cual no tiene relación alguna con la comunidad".
Así las cosas, el detenido "fue consignado a la Vice Fiscalía Regional de la Costa, en donde la Mesa de Delitos de Alto Impacto será la encargada de definir su situación legal".
"Solicitamos a la Fiscalía del Estado de Oaxaca realizar su trabajo de forma profesional y cumplir con el procedimiento correspondiente que permita sancionar la agresión sufrida por los tres turistas argentinos", piden.