Un voluntario de la Policía de Los Ángeles colapsa y se desploma al ser atacado por un enjambre de abejas
Un voluntario de la Policía de Los Ángeles fue grabado en vídeo en el momento en que colapsaba tras sufrir el ataque de un enjambre de abejas
El hombre se desplomó cayendo contra el suelo tras sufrir "docenas de picaduras" de abeja
Melitina, el secreto del veneno de las abejas silvestres en la lucha contra el cáncer de mama
Un voluntario de la Policía de Los Ángeles, destinado a la división de West Valley, fue grabado en vídeo en el momento exacto en el que colapsaba y se desplomaba en plena calle en el barrio de Encino después de que un enjambre de abejas se dirigiese directamente contra él, que intentó evitar sin éxito sufrir sus picaduras.
En ese momento, precisamente el voluntario, uniformado, había acudido al lugar para ayudar después de que las autoridades hubiesen recibido un aviso por problemas con las abejas en la zona. Eran las cuatro de la tarde del lunes y el hombre no dudó en prestar servicio, pero todo tornaría pronto en una situación que pudo ser dramática.
MÁS
Repentinamente, se vio rodeado de un enjambre y, lejos de reaccionar de manera pausada, –algo verdaderamente difícil de hacer en un caso así–, reaccionó agitando sus manos, dando manotazos para apartarlas, lo que agitó y avivó aún más a las abejas, que comenzaron a picarle.
En apenas segundos, el hombre colapsó y se desplomó en plena calle dándose de bruces contra el suelo, golpeándose en la cabeza, tal como se aprecia en un vídeo captado por SkyFOX y difundido a través de las redes.
El hombre se encuentra "estable" en un hospital tras sufrir "docenas de picaduras de abeja"
La propia Policía del Departamento de Los Ángeles se hizo rápidamente eco del suceso, señalando que uno de sus voluntarios sufrió “docenas de picaduras de abejas mientras ayudaba con una llamada de servicio”, informando de que se encuentra “en condición estable en un hospital local”.
Afortunadamente, un compañero, que tuvo que encerrase en su vehículo hasta que las abejas dejasen de rodear al hombre, pudo reaccionar y, junto al apoyo de otros efectivos, lo auxiliaron, trasladándolo al hospital.
Por el momento, las autoridades no han especificado de dónde surgió el enjambre de abejas o cómo se originó inicialmente el problema en el barrio de Encino, si bien han movilizado ya a especialistas en el tratamiento de estos insectos que son, al mismo tiempo, especialmente valiosos para el ecosistema.