La misteriosa llegada de peces caníbales a las playas de Oregón, en EEUU, sorprende a los bañistas
La extraña llegada de peces caníbales a las playas de Oregón, en la costa oeste de EEUU, sorprende a los bañistas
Los científicos están desconcertados puesto que son animales que viven en aguas tropicales y subtropicales
Estos ejemplares, llamados también peces lanceta, cuentan con unos colmillos de un tamaño importante
La aparición de peces caníbales en las playas de Oregón, en la costa oeste de Estados Unidos, ha desatado el pánico entre los sorprendidos bañistas y mantiene intrigados a los científicos. Por otra parte, en las Islas Coco, a finales del año pasado, fueron descubiertos decenas de peces nunca vistos hasta el momento.
Funcionarios de los Parques Estatales de Oregón (OSP) comunicaron a través de redes sociales que ejemplares de 'Alepisaurus ferox', también denominados lanzón picudo o lanzón de nariz larga, han llegado a las playas durante las últimas semanas, algo que resulta poco frecuente.
MÁS
Los peces caníbales cuentan con unos prominentes colmillos
La rara aparición y varamiento de estos peces caníbales, con ojos de gran tamaño y ostentosos colmillos como dagas, que lucen con un aspecto fiero en sus mandíbulas abiertas, se ha producido a lo largo de un tramo de costa de unos 290 kilómetros.
Según ha informado la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) del país norteamericano, estos peces viven en aguas tropicales y subtropicales a una profundidad de entre 200 y 1.000 metros. Se sabe que pueden migrar muy al norte, hasta llegar al mar de Bering, para alimentarse.
Los peces lanceta, como también se les denomina, pueden alcanzar un gran tamaño, superando a veces los dos metros de largo, y cuentan con una aleta en forma de vela que se extiende por casi todo el cuerpo. No tienen escamas, presentan poros en su línea lateral y sus músculos son gelatinosos.
Se les conoce como caníbales porque en ocasiones llegan a comerse a sus propias crías cuando todavía son jóvenes, si bien suelen alimentarse de otros peces, así como de crustáceos, cefalópodos o tunicados.
Los mencionados funcionarios aseguraron desde su perfil en Facebook que "nadie está seguro de por qué están llegando a la costa". Daniel J. Kamikawa, biólogo de la NOAA, indicó a 'LiveScience' que "los varamientos en Oregón y en otros lugares no son exactamente comunes ni ocurren con regularidad".
Kamikawa planteó que, entre las posibles explicaciones de estos varamientos, podrían estar determinadas enfermedades incapacitantes, el efecto de arrastre de las tormentas o un fenómeno conocido como choque de temperatura.