Detienen a un cardiólogo de Berlín por asesinar a cuatro pacientes: les suministraba altas dosis de sedantes
Un médico del hospital universitario Charité de Berlín ha sido detenido por asesinar a cuatro pacientes
Al parecer, el cardiólogo suministraba altas dosis de sedantes a sus pacientes que acababan muriendo al no soportarlo
Detenido tras intentar agredir a tres médicos en el Clínico de Málaga porque le iba a atender una mujer
Un cardiólogo del hospital universitario Charité, uno de los más prestigiosos de Europa, ha sido detenido por el presunto asesinato de cuatro de sus pacientes, según ha informado la Policía de la capital alemana de Berlín. Al parecer y según se ha podido conocer, el arresto de este especialista médico se produjo el lunes 8 de mayo cuando los investigadores lograron recabar todas las pruebas para detenerle.
En concreto, el arresto del cardiólogo se llevó a cabo tras una orden de detención urgente emitida por parte de la Fiscalía de Berlín contra el facultativo, de 55 años de edad y que ya había sido relevado de sus funciones en agosto de 2022, de acuerdo con el comunicado.
MÁS
Encuentran el cadáver de Francisco Artiles, expolicía de Mogán y padre del futbolista Aythami: podría llevar muerto dos días
Un hombre de 74 años es detenido por abusar sexualmente de sus dos nietas menores de edad en Salamanca
Asesinan en una rueda de prensa al actor e influencer Kevin Kaletry a sus 26 años: estaba presentando una obra de teatro
La muerte de varios pacientes por sedantes
Fue el propio hospital universitario alemán el que tramitó una denuncia tras encontrar sospechosas las muertes de varios pacientes. Por eso, la fiscalía abrió diligencias para investigar las circunstancias de la muerte de varios pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos de la institución en 2021 y 2022, ante la sospecha de que el cardiólogo les había suministrado a sabiendas una dosis excesiva de un sedante para ocasionarles la muerte.
Hasta ahora, no se podía excluir que la dosis proporcionada en aquellos casos estuviera justificada por razones médicas, continuó la policía, pero un peritaje ha demostrado que, en por lo menos cuatro situaciones, el acusado tuvo que ser consciente de que la cantidad era excesiva.
Una denuncia anónima
Un portavoz de la Charité citado por medios alemanes declaró que las sospechas contra el proceder del cardiólogo partieron de un aviso anónimo y que los hechos ocurrieron supuestamente en la Clínica de Cardiología, Angiología y Medicina Intensiva situada en el distrito berlinés de Wedding.
El hospital universitario "tomó muy en serio" el aviso y relevó de inmediato de sus funciones al facultativo en cuestión, además de adoptar "todas las medidas necesarias" para proteger a posibles afectados, agregó.