Los primeros espectadores han llegado apenas amanecía para asistir a la coronación del rey Carlos III en Londres. A pesar del tiempo inestable y de un poco de llovizna, los apasionados de la familia real se han empezado a congregar ya después de haber pasado la noche acampados en el exterior del Palacio de Buckingham.
También el dispositivo de seguridad con numerosos agentes de la Policía se encuentra ya activado para controlar el perímetro en el que se desarrollará la ceremonia. El acto principal de la coronación, la procesión real, ha partido del palacio hasta llegar a la Abadía de Westminster.
Carlos III ha introducido como novedad la carroza utilizada para desplazarse, ya que no se moverá en un coche construido en 1762 y utilizado en todas las coronaciones desde 1831. Utilizará otra carroza construida en 2012, para celebrar el Jubileo de Diamante de Isabel II, y que es más ligera y confortable.
La procesión ha llegado a la abadía de Westminster poco antes de las 11.00 (hora local). El templo ha servido ya para 13 coronaciones previas --la primera fue en el año 1066-- y acogerá los principales actos de la jornada, para la que la Casa Real ha extendido unas 2.000 invitaciones.