Nuevo susto a bordo de un avión comercial. Si recientemente era en Ohio, EEUU, donde un pájaro causaba el incendio de uno de los motores en el ala derecha de un aeroplano, forzando a aterrizar de emergencia, ahora ha sido en Nepal donde la tripulación a bordo de otro avión se ha visto sobresaltada tras el impacto de un ave con una de las turbinas de la aeronave.
Concretamente, los hechos se han producido durante el vuelo FZ 576 de la compañía FlyDubai que partía desde Nepal hacia Dubái con 167 pasajeros.
El aeroplano, un Boeing 737-800, sufrió un pequeño incendio poco después de despegar de Katmandú, desatando con ello el pánico entre los pasajeros que eran testigos de las llamas, que parecían provenir de uno de los motores; un extremo que se conformaría poco después, achacando el problema a un ave que se metió en las turbinas del avión, dañándolo.
Ante esta situación, en un primer momento, los encargados del control del aeroplano se plantearon dar la vuelta y realizar un aterrizaje de emergencia, pero finalmente optaron por “seguir el procedimiento estándar” y continuar con el viaje tras comprobar que podían llegar hasta Dubái pese a este percance.
“Nuestra experimentada tripulación de vuelo siguió el procedimiento operativo estándar y continuó el viaje después de determinar que el motor estaba dentro de los parámetros operativos normales”. “La aeronave aterrizó con normalidad en Dubái y se realizarán más inspecciones. La seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es nuestra principal prioridad. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado al horario de viaje de nuestros pasajeros”, señalaba tras el suceso la compañía FlyDubai.
Así, y tras un tremendo susto de los pasajeros, el avión llegaba cinco horas después a su destino.
Hace tres semanas, por su parte, en otro incidente aéreo un piloto aterrizó de emergencia en Sudáfrica tras encontrar una cobra bajo su asiento, mientras hace un mes, en un suceso insólito, era un cangrejo el que impidió el aterrizaje de un avión en Brasil.