En Ucrania, los mercenarios del grupo Wagner han anunciado que a partir de ahora, no harán prisioneros, aniquilarán al enemigo. Más terrible aún es el vídeo infantil con el que Rusia adoctrina a los niños para ir a la guerra.
“El ABC de la Operación Militar Especial" es el título del vídeo infantil, de dibujos animados, dirigido a niños de Rusia.
Al principio, en una de las primeras caricaturas se lee: "Hoy aprenderás cómo atacar apropiadamente un edificio”.
El vídeo, inapropiado y con explicaciones muy simples, da consejos para llevar a cabo el ataque. Es importante llevar granadas y gas para la distracción.
Hay que lanzar una granada al entrar al edificio y que ingresen los soldados, explica el vídeo. Con una segunda granada se captura a los supervivientes de la primera explosión, prosigue.
Las instrucciones de este vídeo, preocupan y mucho, a Ucrania. Los inapropiados dibujos animados salen a la luz horas después de que el jefe de los Wagner afirme que ya no se harán cargo de prisioneros. Se ha ordenado aniquilar a todos los soldados de guerra.
Paralelamente, el ministro de exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha comparecido en el Consejo de Seguridad de la ONU y ha acusado a Occidente y Estados Unidos de colocar al mundo en un lugar extremadamente peligroso.
Y advierte de que estamos en un punto crítico, según él, como en la Guerra Fría.