Ver a muchas personas correr hacia el vagón y entrar prácticamente de lado, así como aquellos que se dan cuenta en el último segundo de que ya han llegado a su parada, no es algo raro, de hecho, es una práctica que se ha ido normalizando hasta tal punto que muchos no ven el peligro en llevarla a cabo. Sin embargo, en el metro de París una mujer de 46 años ha muerto después de que su abrigo quedara atrapado en la puerta de uno de los vagones en los que viajaba al salir del mismo rápidamente. Los hechos tuvieron lugar el sábado 22 de abril en la línea 6 del metro de París, alrededor de las 16:00 horas.
Según informa la Autoridad Autónoma de Transporte de París (RATP) y la Fiscalía, la mujer nacida en 1977 bajó apresuradamente del vagón en la estación de Bel-Air, en el distrito 12 cuando su abrigó quedó atascado en las puertas automáticas del tren. El vehículo arrancó con tal rapidez que una parte del cuerpo de la víctima quedó atrapada en el mismo. Los equipos de rescate llegaron rápidamente a la escena, pero la muerte se declaró menos de una hora después del accidente.
El conductor, al que se le realizaron pruebas de drogas y alcohol resultaron negativas, según informa France Info, está "conmocionado" y "fue atendido por sus supervisores, los bomberos", confirma la RATP, que también asegura que "inmediatamente se (había) activado una unidad de atención a las víctimas". Además se abrió una investigación policial y se confió a la comisaría del distrito 12 de París para esclarecer las circunstancias de la tragedia, pues esto permitirá conocer más sobre las circunstancias del accidente al permitir la consulta de videos y la audiencia de testigos en particular.
Este domingo 23 de abril, en un comunicado, la RATP "desea expresar su profunda emoción y presenta todas sus condolencias, su apoyo a la familia y seres queridos de la víctima".
Una mujer murió el mes pasado atropellada en la estación de Gorg en Badalona, Barcelona, según han informado los Mossos d’Esquadra, después de que su pie se quedara enganchado en la puerta del vagón al que se decidía a subir. De la misma manera, la mujer trató de subir apresuradamente sin éxito y el convoy arrancó hacia la siguiente estación con su pie enganchado, provocando el posterior atropello mortal de la mujer.