Susto en pleno vuelo en un suceso similar al ocurrido en La Habana en el mes de marzo. Un avión, que había despegado en Ohio (EEUU) la mañana del domingo, se vio obligado a aterrizar en el mismo aeropuerto pocos minutos después al incendiarse uno de sus motores. Hace tres semanas, un piloto aterrizó de emergencia en Sudáfrica tras encontrar una cobra bajo su asiento y hace un mes, un cangrejo impidió el aterrizaje de un avión en Brasil, por lo que el de Ohio no es el único vuelo que sufre un incidente relacionado con animales.
A los pocos minutos de despegar, un pájaro o una bandada de aves entró en el motor del ala derecha y, de inmediato, lo incendió. Uno de los 173 pasajeros que iban a bordo grabó el momento.
El avión, que despegó sobre las 7:45 horas, se dirigía a Phoenix, pero tuvo que dar media vuelta de inmediato y regresar al aeropuerto John Glenn Columbus International, donde aterrizó, aproximadamente, media hora después, según publica CBS News. Allí, los servicios de emergencia lograron apagar el fuego.
“Los equipos de emergencia respondieron a un incidente de aeronave en CMH esta mañana que involucró un incendio en el motor informado. La aeronave aterrizó con seguridad y el aeropuerto está abierto y operativo”, informó el aeropuerto en su cuenta de Twitter.
Nadie resultó herido y, según ha indicado American Airlines, la aerolínea que operaba el vuelo, todo se debió a un problema “mecánico” y el avión pudo aterrizar con normalidad.
La Administración Federal de la Aviación, por su parte, está investigando el incidente, según han indicado desde la agencia al mismo medio.
Laila Jiménez, desde la redacción de Informativos Telecinco, ha señalado que “es mucho más complicado de lo que nos tememos esto de las aves. De hecho, no existe ningún motor capaz de ingerir y soportar una de estas aves. Son las causantes de 350 muertes en EEUU”.