Este pasado miércoles, 19 de abril, las cámaras de seguridad captaron el preciso momento en el que cuatro delincuentes salieron de un callejón de la localidad colombiana de Engativá, en el noroccidente de Bogotá, para robarle la bicicleta a un hombre. Los hechos ocurrieron cerca de las cinco de la madrugada. Por otra parte, en Argentina, un hombre se marchó a trabajar tras matar de un balazo al ladrón que intentó robarle el vehículo.
Uno de los ladrones se quedó forcejeando con el ciudadano y luego salió hacia el callejón con sus otros tres cómplices. Fue en ese momento cuando la víctima del robo reaccionó, sacó una pistola y disparó contra los delincuentes, alcanzando mortalmente a uno de ellos. Los otros lograron huir de la escena.
Todavía no está claro si el revolver lo portaba él o se lo arrebató al ladrón mientras forcejeaban, según informa 'La República'. Además, la Policía indicó que el ciclista, que se marchó del lugar ileso, aún no ha sido localizado para tomarle declaración. De hecho, como llevaba casco y mascarilla, tampoco ha sido identificado.