Un exmercenario de Wagner confiesa haber fusilado a civiles menores: “Matábamos a todos”
Exmercenarios de Wagner han confesado haber asesinado a civiles, entre ellos, menores de edad
Uno de ellos, Azamat Uldarov. ha admitido, incluso, haber asesinado a una niña de unos cinco años: "Matábamos a todos"
El jefe del grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, aboga por el fin de la intervención militar en Ucrania
Exmercenarios del grupo Wagner apresados por las fuerzas ucranianas han confesado haber asesinado a civiles, entre ellos niños y adolescentes, por órdenes del jefe del grupo, Yevgeni Prigozhin. Este ha negado tales acusaciones.
En un vídeo publicado por el portal Gulagu.net, Aleksei Savichev ha hablado de asesinatos en masa de niños y adolescentes en Bajmut. En la misma línea, Azamat Uldarov ha relatado haber participado junto a otros mercenarios, y por orden de sus superiores, en el asesinato de 400 personas retenidas en el sótano de un edificio en Bajmut hace ahora un mes.
MÁS
"Dieron la orden de fusilar a todos"
“Dieron la orden de fusilar a todos los que tuvieran más de 15 años. Fueron fusiladas entre 20 y 24 personas, de ellas diez adolescentes entre los 15 y los 17 años”, ha confesado Uldarov.
“Llegamos, éramos 150 y dieron la orden de limpiar la zona por todos los medios y organizar la defensa. Y nosotros íbamos y matábamos a todos. Había mujeres, hombres, jubilados y niños, ¿comprendes?”, ha señalado, admitiendo que mató a una niña de cinco años.
“Está gritando, es una niña pequeña, ya sabes, 5 o quizás 6 años. Y le di un tiro de gracia, ¿sabes? No debía dejar que nadie se vaya. La orden era hacer un barrido, liquidar a todos en el camino”, ha recordado, señalando a dos superiores y al fundador de Wagner, Yegueni Prigozhin: “Dijo ‘no dejen salir a nadie’. Maten a todos, ¿entiendes? Y seguimos esa orden”.
Tras estas afirmaciones Prigozhin se ha defendido en un comunicado del que se han hecho eco varios medios ucranianos: "Por supuesto, nadie dispara a civiles o niños, nadie lo necesita en absoluto. Vinimos allí para salvarles del régimen bajo el que estaban".