Muere una enfermera de 32 años en Perú tras ser violada, golpeada y apuñalada por dos compañeros
Una enfermera de 32 años ha muerto en Perú tras sufrir la brutal violación de dos compañeros de trabajo
Los dos individuos, detenidos y en prisión, también la golpearon y apuñalaron durante una fiesta
La mujer ha permanecido dos semanas ingresada antes de fallecer
Una enfermera de 32 años ha muerto tras permanecer dos semanas ingresada en Lima (Perú). Fue trasladada de urgencia tras brutalmente golpeada, apuñalada y violada por dos de compañeros de trabajo, a los que había invitado a una fiesta en su casa.
Dino Álvarez Limahuay, de 30 años de edad, y Renato Francisco Quispe Ramos, de 26, los principales sospechosos, permanecen en prisión acusados de un delito de violación sexual y lesiones graves.
MÁS
El padre del niño fallecido en Venezuela por comer basura pide ayuda para sus otros hijos: "No tengo qué darles"
Amenazan a una protectora de animales en Venezuela dejándoles tres cachorros mutilados en la puerta
Investigan como violencia machista la muerte de una pareja de turistas en un hotel de Fuerteventura
La enfermera ha fallecido tras dos semanas ingresada
El Seguro Social de Perú confirmó la noticia el 12 de abril a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter: "La Red Prestacional Rebagliati, con mucho pesar, comunica el sensible fallecimiento de nuestra trabajadora, quien fue víctima de agresión sexual y violencia física".
La agresión sexual tuvo lugar el 30 de marzo en casa de la enfermera, en la ciudad de Ayaviri, de la región Puno, donde la víctima había invitado a los dos acusados a una fiesta.
Allí, según fuentes policiales citadas por medios locales, la enfermera fue apuñalada y golpeada con crueldad antes de ser violada. Tal fue la gravedad de las heridas que tuvo que ser trasladada de urgencia primero al hospital Base III de Juliaca y luego al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, donde estaba en coma y tuvieron que amputarle la pierna derecha.
Más de dos semanas después, la mujer falleció. "A pesar de todos los esfuerzos médicos y de haber puesto a disposición de nuestra asegurada toda la infraestructura y equipamiento con el que se cuentan nuestros hospitales, primero en hospital Base III de Juliaca y luego en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, hoy, en horas de la mañana, lamentablemente falleció", señala el comunicado la Red Prestacional Rebagliati.
Los presuntos autores, en prisión
Por otro lado, el 3 de marzo, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayaviri dictó nueve meses de prisión preventiva a Dino Alvarez Limahuay y Renato Quispe Ramos, principales sospechosos del delito de violación grupal contra la trabajadora de EsSalud, según publica el diario 'La República'.