Amigos caninos: un perro persigue por 3 kilómetros a una ambulancia que trasladaba a su dueño en Brasil
Un perro ha perseguido durante 3 kilómetros la ambulancia en la que llevaban a su dueño al hospital en Brasil
El dueño del perro sufrió un atropello por el que tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital
El perro se negó a subir a la ambulancia en una primera instancia pero persiguió al vehículo sin parar hasta el centro de salud
La frase que dice que 'el perro es el mejor amigo del hombre' se demuestra con esta noticia que se ha hecho viral en redes sociales ocurrida en Brasil, donde un perro corrió durante tres kilómetros detrás de una ambulancia en la que iba su dueño, que había sufrido un accidente, para acompañarlo. El hombre vivía en la calle y fue atropellado el 7 de abril, a lo que la ambulancia acudió para llevarle al hospital donde recibiría atención médica. Su mascota, un pequeño y ágil can, se negó a subir a la ambulancia junto a su dueño a pesar de que los sanitarios le ofrecieron esa posibilidad, sin embargo, el perro decidió correr tras la ambulancia sin parar hasta llegar al centro sanitario.
El conmovedor suceso se hizo viral en redes sociales
MÁS
El conductor de la ambulancia y sanitario del Servicio Móvil de Atención de Emergencia (SAMUR), Alex Nunes, grabó la carrera del pequeño can tras la ambulancia y convirtió al animal en todo una estrella en las redes sociales. El mismo conductor aseguró no haber visto nunca nada por el estilo durante las emergencias: “Esperamos que sucedan algunas cosas diferentes, pero no así. Era un amigo fiel que lloraba. Había visto videos así en Internet, pero nunca nos pasó algo como esto”, dijo el conductor al medio local Globo.
El perro se negó a subir a la ambulancia junto a su dueño
Cuando los sanitarios se disponían a subir al herido a la ambulancia, le preguntaron si le acompañaría alguien. De inmediato, el animal se acercó a su dueño para olfatearlo. “Le dije: ‘¿Tú también vas? Vamos’. Pero, hasta ese momento, no creía que el perro fuera suyo”, contó Nunes. Minutos después, intentaron meter al perro dentro de la ambulancia en al menos cuatro ocasiones pero este se escapaba ya que prefería seguir al vehículo. “Él no entró. Intentamos agarrarlo y se negó. Corrió. Es diminuto y muy ágil. No hubo ni tiempo de acercarse a la mascota”, afirmó el conductor.
Aunque por motivos sanitarios el perro no pudo acompañar a su dueño hasta el interior del hospital, ambos se encontraron a las puertas del centro hospitalario cuando el herido fue dado de alta.