Una niña de 12 años, identificada como Jade Gregory, robó el coche de su padre y se dirigió a casa de su amiga Khloe Larson, de 14 años, para después recorrer ambas más de 600 kilómetros sin ser descubiertas. Aunque aún se desconoce la razón por la que las menores hicieron esto, las primeras hipótesis apuntan a que estas habían quedado con un hombre desconocido que habrían conocido en Internet. Lo que si saben las autoridades es que ambas tenían en sus planes llegar a Louisiana desde Gainesville, Estados Unidos, para lo que tuvieron que mantenerse más de cinco horas al volante.
Jade Gregory robó a su padre el coche, un Ford Taurus, y se dirigió a casa de su amiga Khloe Larson para recogerla y emprender su viaje. Las menores fueron vistas por última vez en la zona de Main Street y County Road 237, en Lake Butler. Probablemente las niñas viajaron por la autopista I-10 y lo hicieron por más de cinco horas, hasta llegaron a cruzar la frontera de un estado al otro sin ser detenidas por oficiales de tránsito.
Las familias de ambas dieron la voz de alarma a las autoridades en cuando notaron la ausencia de las jóvenes en sus casas, y cerca de las 11:50 am del miércoles, se emitió una alerta Amber - un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos que fue implementado en varios países desde 1996 -. Esto logró que los medios locales se inundaran de la cara de las niñas y sus nombres, con especial atención en las zonas cercanas a Baton Rouge.
Las menores realizaron una parada técnica en una estación de gasolinera en Bayou La Batre y fue entonces cuando ambas se vieron en la televisión y decidieron entregarse a la policía. “Hemos cancelado la alerta de niño desaparecido. Muchas gracias a las múltiples agencias de toda la Florida, Alabama y Louisiana, incluyendo el FBI y el FEDLE (Departamento de Aplicación de la Ley de Florida) que se involucraron”, comunicaron desde la oficina del Sheriff del Condado de Union poco después de las 16:00 horas del mismo día.
Una vez a salvo, las autoridades comenzaron a investigar el motivo por el que las menores cometieron tal acto que, no solo puso en peligro sus vidas sino que también pudo resultar en una tragedia para cualquier otro vehículo o peatón con el que se hubieran podido cruzar. Por el momento las autoridades no han determinado el motivo exacto pero las hipótesis apuntan a que las jóvenes habían conocido a un hombre por Internet y se dirigían a reunirse con él. A su vez, la policía investiga si podría tratarse de un caso de trata de personas o de explotación sexual.
El jefe Adjunto Capitán, Lyn Williams, dijo que las autoridades habrían detectado "circunstancias sospechosas" que les han hecho levantar "banderas rojas" sobre el sujeto que podría estar relacionado con el caso. De confirmarse esta teoría, resulta casi un milagro que las menores se hayan dirigido a la comisaría en el momento en el que lo hicieron ya que estaban a casi unos pocos kilómetros de la frontera entre Alabama y Mississippi y por tanto, muy cerca de llegar a su destino.
Ambas menores fueron regresadas a sus hogares con sus familias en perfecto estado.