Cody Ware, piloto de Nascar, en prisión por agredir a una mujer a la que intentó estrangular
Cody Ware, de la máxima división de autos con techo en Norteamérica, está en prisión por cometer lesiones graves
El piloto de Nascar, Cody Ware, de 27 años ha sido detenido por la agresión a una mujer a la que intentó estrangular. Fue detenido en el condado de Iredell, Carolina del Norte y se encuentra en prisión.
Cody Ware ya no participó en la carrera de Nascar del pasado domingo, en Bristol. El equipo Rick Ware Racing al que pertenece el padre de Cody había informado de la ausencia del piloto estadounidenses a causa de "problemas personales" sin dar mayores detalles.
MÁS
Detenido un hombre por encerrar a su mujer en casa durante tres meses y violarla en Vallecas, Madrid
La Policía se hace cargo de dos niños en Avilés: su padre se quedó dormido en un bar tras emborracharse
Agentes de la Ertzaintza investigan una presunta agresión sexual a una mujer en Durango, Vizcaya
La National Association for Stock Car Auto Racing, más conocida como NASCAR. informó que Ware se encuentra suspendido indefinidamente.
Ware, de 27 años, fue acusado de estrangular a una mujer y cometer lesiones graves. Según un informe policial, la detención derivó en un supuesto delito de violencia de género que tuvo lugar poco antes de la medianoche del 3 de abril.
Su equipo admitió el panorama y en sus redes sociales informó: “Somos conscientes del incidente con respecto a Cody Ware y su suspensión indefinida de la competencia NASCAR. Entendemos la posición de NASCAR sobre este asunto y aceptamos su decisión”.
Los problemas de Cody Ware con la ansiedad y el control de la ira
Ware en 2018 reconoció en sus redes sociales que lidió con distintos trastornos a lo largo de su vida como depresión y ansiedad. También en aquella confesión admitió atravesar problemas con el manejo de su ira que repercutió no sólo en su vida personal sino también en el ámbito profesional.
La carrera de piloto Cody Ware
El corredor disputó cerca de un centenar de carreras en la categoría, pero solo una vez pudo terminar dentro de los diez primeros, cuando fue sexto en Daytona en 2022. Siempre corrió en el equipo que es propiedad de su padre Rick en el que debutó en 2017.
El año pasado siguió compitiendo para obtener una 32ª posición como mejor resultado global en la NASCAR gracias a sumar 305 puntos en la pasada temporada.
También formó parte del equipo que venció en la LMP2-Am en la Asian Le Mans Series durante el curso de 2019-2020, tuvo una participación en las 24 Horas de Daytona y tres en la IndyCar con el propio RWR.