Silvio Berlusconi: la evolución de su enfermedad y el "optimismo cauto" de los médicos
Silvio Berlusconi, enfermo de leucemia, responde al tratamiento según un parte médico difundido
Los médicos observan con "optimismo cauto" a la evolución del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi, ingresado en cuidados intensivos en un hospital de Milán
El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que fue diagnosticado con leucemia y que ya ha comenzado la quimioterapia en el hospital San Raffaele de Milán, responde al tratamiento según un parte difundido este lunes y que, según los médicos, permite albergar un "optimismo cauto" del sobre la evolución del fundador de Forza Italia. El texto deja claro que, por el momento, los tratamientos probados en el político están dando resultado y los médicos muestran su positividad sobre el estado de Berlusconi.
"En las últimas 48 horas, ha habido una mejora progresiva y constante en las funciones de los órganos analizados", indica el texto. "Las terapias citorreductoras, antimicrobianas y antiinflamatorias están dando los resultados esperados, lo que nos permite expresar un cauto optimismo", destacan. Berlusconi, no obstante, permanece en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Raffaele.
MÁS
Maratón de donación de médula ósea para ayudar a Paula, la pequeña de Huelva de 11 años con leucemia
La ilusión de Marta, una joven con leucemia que podrá ver a Coldplay tras pedir ayuda en redes sociales
Un turista italiano muerto y varios heridos en un atropello intencionado en el paseo marítimo de Tel Aviv, Israel
Berlusconi, de 86 años y primer ministro en tres ocasiones, 1994-1995, 2001-2006 y 2008-2011, permanece ingresado desde el pasado miércoles, debido a una infección respiratoria derivada a su vez de un cuadro de leucemia. El dirigente conservador ya había pasado varios días internado en el mismo centro la semana previa.
Italia se vuelca en el estado de salud de Silvio Berlusconi
Italia lleva días especulando sobre el estado de salud del tres veces primer ministro del país, líder de la formación política Forza Italia y director de Mediaset, uno de los imperios mediáticos más importantes de Italia y Europa, entre otras empresas clave para la economía italiana. Acompañado constantemente de su familia, entre las últimas visitas que ha recibido está la del presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, quien señaló a su salida: "Hay preocupación pero somos optimistas".
El viernes, llamó al director del diario Il Giornale, Augusto Minzolini, a quien aseguró "Es duro, pero saldré de esta", según el editorial del periódico.
En las últimas horas, Berlusconi ha recibido la visita de varios familiares, así como de su médico personal, Alberto Zangrillo, que figura entre los firmantes del último parte médico. "Estoy sereno, Berlusconi responde bien al tratamiento. Sobre todo porque estamos haciendo todo lo posible. Tengo delante a un paciente que además es un gran amigo, no lo puedo negar, hay una gran implicación personal", indicó el médico a los periodistas que hacen guardia en el hospital. Además, fuentes médicas del centro han asegurado este lunes de que el ahora senador ha pasado "una noche tranquila", según la agencia AdnKronos.
Por su parte, el coordinador del partido Forza Italia y ministro de Exteriores, Antonio Tajani, dejó caer a la prensa que Berlusconi tiene intención de reaparecer públicamente el 5 de mayo en una convención que organizará el partido y negó tajantemente que se estén planteando una sucesión en el liderazgo de la formación.