Donald Trump insiste en su inocencia en el caso Stormy Daniels: “Nuestro país se va al infierno”

Acusado de un delito grave de falsificación de documentos, Donald Trump se enfrenta a un total de 34 cargos penales por el caso del presunto soborno a la actriz de contenido adultos conocida como Stormy Daniels. El fiscal ha dicho que no “normalizarán” una “conducta criminal grave”, pero el magnate republicano niega la mayor, defiende su absoluta inocencia y carga directamente contra el sistema subrayando que lo único que hizo fue “defender a la nación de aquellos que buscan destruirla”.

Sin dar un paso atrás, el expresidente de Estados Unidos se defiende precisamente atacando: "Nuestro país se va al infierno”, ha dicho, declarándose no culpable de todo aquello de lo que se le acusa.

Ha sido en una lujosa estancia dentro de su mansión, –y rodeado de cientos de simpatizantes vestidos con 'merchandising' del expresidente, a los que ha estrechado la mano entre cánticos de "¡Estados Unidos!"–, donde el republicano ha pronunciado su discurso y su alegato.

No hay caso

"El único crimen que he cometido ha sido defender sin miedo nuestra nación de aquellos que buscan destruirla", ha insistido , añadiendo: "Nunca pensé que nada de esto podría pasar en Estados Unidos".

Según el magnate, las acusaciones por las que se le imputa adolecen de una falta de base: “El caso debería ser abandonado inmediatamente. Todo el mundo, mis abogados, todo el mundo, dice 'aquí no hay nada', ¡no hay caso!", ha subrayado.

Donald Trump carga contra Joe Biden, el juez y el fiscal

Acusado de presentar una factura falsa a nombre de su abogado en las cuentas de su empresa, de crear un registro falso en ellas, y así hasta acumular hasta 34 cargos que se le han leído en Audiencia por un delito grave de falsificación de documentos cometidos en casos como estos, y repetidos en varias ocasiones, todos están relacionados con el desvío de dinero de su campaña para comprar el silencio de Stormy, la actriz porno con la que habría mantenido relaciones sexuales. Él, sin embargo, niega una y otra vez.

El primer expresidente imputado en Estados Unidos, que salía de los juzgados de Nueva York directo a Florida, de vuelta a Mar a Lago para comparecer ante los medios, insiste en que hay una cruzada contra él que carece de fundamento.

En su defensa hacia adelante, el magnate no se ha olvidado tampoco del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al que ha señalado por querer esconder sus propios problemas con la Justicia, hablando de los documentos encontrados en su residencia. En este sentido, por enésima vez, Donald Trump insiste en su tesis del fraude electoral en los comicios de 2020, pero se ha centrado especialmente en criticar al juez, Juan Merchan, y al fiscal del distrito de Manhattan, Andy Bragg.

"Tengo un juez que odia a Trump, que tiene una mujer que odia a Trump", ha denunciado, insistiendo en la idea de que Bragg tiene fijación con "perseguir a Trump" y que el propio fiscal debería "ser imputado o al menos dimitir".

Rodeado de fieles y acompañado por sus hijos, el expresidente además ha tenido palabras para la situación internacional, mencionando que bajo su mandato, "Rusia invadiendo Ucrania" nunca habría ocurrido.

"Hay una gran nube oscura sobre nuestro país, pero no tengo ninguna duda de que haremos a Estados Unidos grande otra vez", ha finalizado el expresidente, en un discurso de 25 minutos interrumpido numerosas veces por los aplausos y vítores de sus simpatizantes, o los abucheos cada vez que mencionaba a Biden, a los demócratas y, especialmente, a los encargados de llevar su caso.