Nueva amenaza contra Donald Trump: la exmodelo de playboy, Karen McDougal, podría abrir una segunda causa

Donald Trump ha sido imputado por el caso de soborno a la actriz porno Stormy Daniels y cuando parecía que nada podía ir peor para el expresidente, una segunda mujer podría ampliar su causa penal. Lo que para el magnate puede llegar a ser un ingreso a prisión , la realidad es que el caso va mucho más allá, pues podría verse condicionada su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos desde el momento en que pudiera ser arrestado. Trump, el mismo que amenazaba con "muerte y destrucción" por su imputación, ahora tiene un factor más al que temer: Karen McDougal.

Karen McDougal, exmodelo de Playboy, asegura haber mantenido una relacion extramatrimonial con Trump entre los años 2006 y 2007. Al igual que ocurre en el caso de Stormy Daniels, el fiscal Bragg investiga un presunto soborno del magnate a esta modelo para evitar que revelara la infidelidad a los medios de comunicación. En el momento de la imputación el jueves, el Gran Jurado de Manhattan escuchó el testimonio de dos testigos que aportaron datos sobre este nuevo caso de soborno a McDougal.

La exclusiva de Karen McDougal nunca salió a la luz aunque se compró

En 2016, McDougal vendió la exclusiva de su aventura con Donald Trump a The National Enquirer por 150.000 dólares durante la campaña electoral que llevaba el expresidente en la Casa Blanca. Esa información nunca llegó a ser publicada porque Trump tenía un acuerdo con la empresa matriz del periódico, American Media Inc., cuyo expresidente David Pecker era amigo personal de Trump.

En 2018, cuando el antiguo abogado de Trump, Michael Cohen, trabajaba en el caso Stormy Daniels, ya se investigó el presunto soborno a McDougal. Para evitar ir a juicio, American Media Inc., admitió haber realizado el pago de 150.000 dólares a la exmodelo en colaboración con miembros de la campaña de Trump para evitar que saliera a la luz. Es decir, admitió que compró el relato para evitar su publicación.

Michael Cohen ingresó a prisión declarándose culpable

Trump nunca llegó a salir afectado de aquello ya que Cohen se declaró culpable e ingresó a prisión en 2019, pero pronto se pondría en contra del expresidente. De hecho Cohen es uno de los responsables de que se haya desencadenado la imputación a Donald Trump.

La única diferencia entre los casos de Stormy Daniels y Karen McDougal, es que el soborno de la primera les costó 130.000 dólares, mientras que el de la segunda unos 150.000 dólares. Por lo demás, ambas son una fuerte amenaza para Donald Trump, que ya contempla que esto es solo el principio de un largo proceso.