Un padre es asesinado a puñaladas en Canadá delante de su hija y su mujer por pedir que dejen de vapear
Paul Stanley Schmidt, un padre de 37 años, fue asesinado a puñaladas en Vancouver (Canadá) delante de su hija y su prometida
El hombre fue atacado por otro individuo a las puertas de un local después de pedirle que dejara de vapear delante de la pequeña
El alcalde de Vancouver, Ken Sim, ha destacado desde las redes que el ataque fue “un acto sin sentido" y absoultamente "horrible"
Paul Stanley Schmidt, un padre de 37 años, fue asesinado a puñaladas en la ciudad de Vancouver (Canadá) frente a su hija de tres años y su prometida después de pedir a un hombre que dejara de vapear delante de la pequeña. Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 17:30 horas de la tarde. La población ha quedado consternada por el crimen, numerosos usuarios en redes sociales envían mensajes de apoyo y cariño a la familia.
La víctima estaba junto a Erica, su hija, mientras su futura esposa, Ashley Umali, se encontraba dentro de un establecimiento de café. Al ver que había un hombre vapeando junto a la niña, le pidió que no lo hiciera, pero el atacante le asestó de repente varias puñaladas y se dio a la fuga. Las cámaras de vigilancia del local capturaron el aterrador ataque a Paul, quien se llevó la mano al estómago y caía al suelo en un charco de sangre.
MÁS
Inderdeep Singh Gosa, el presunto asesino del padre canadiense
El sospechoso, identificado como Inderdeep Singh Gosa, de 32 años, llevó a cabo el ataque a sangre fría -por un vaper- y ante numerosas personas. La madre del fallecido, Kathy Schmidt, señaló en 'Vancouver Sun': "Esto es horrible, solo estaba tratando de proteger a su hija. Estamos todos devastados. Ashley está en estado de shock". La policía está solicitando más testigos y videos para ayudar a los investigadores a determinar el motivo del homicidio sin sentido.
Los familiares de Paul Schmidt piden que el atacante sea juzgado por asesinato en primer grado
El atacante ha sido acusado de asesinato en segundo grado, pero los familiares del fallecido piden que sea de primer grado, lo que requiere prueba de premeditación, apuntan medios locales. "Tenía un cuchillo. Yo no llevo un cuchillo a una cafetería", señaló la madre de Paul, que agregó que está "sorprendida" de que nadie se apresurara a ayudar a su hijo moribundo. "Nadie le auxilió hasta que avisaron a un oficial que andaba por la calle", precisó Kathy.
La familia de Paul Schmidt pide respeto en este momento tan difícil
Desde el entorno de Paul solicitan asimismo no difundir el vídeo del ataque. Schmidt había trabajado en Jiffy Move, una empresa de mudanzas en Burnaby, durante unos cinco años. "Era un esposo y padre devoto”, destacan. El alcalde de Vancouver, Ken Sim, ha destacado que el ataque fue “un acto sin sentido". "Esta es una historia horrible y trágica para escuchar. Nadie debería sentirse inseguro caminando por nuestra ciudad. Nuestros corazones están con su familia", escribió en redes sociales.