Joshua Cavallo, futbolista del Adelaide United -primera división de Australia- y primer jugador profesional en reconocer su homosexualidad, el pasado octubre de 2021, ha asegurado que sigue recibiendo amenazas de muerte por su condición sexual. El deportista de 23 años tiene que soportar todo tipo de comentarios e insultos en las redes sociales.
Así lo ha explicado en una entrevista con 'BBC'. Josh dice que su experiencia en redes sociales, desde que desvelara su homosexualidad hace dos años, ha sido muy desagradabe. Él fue el primer jugador de su nive en hacerlo público, un hecho histórico que ha inspirado a otros a seguir sus pasos.
Esto es lo que ha comentado Cavallo sobre las redes sociales: "A veces estoy en casa con el teléfono y me llega una notificación con un insulto. Es duro, porque han pasado casi dos años y me siguen llegando amenazas de muerte. No es aceptable, es algo desagradable, pero al mismo tiempo sé que he abierto el camino para muchos otros y que para hacerlo tengo que pasar por esto. Sé para quién lo estoy pasando, para la gente que sufre en silencio.
El deportista ha querido recordar el momento en el que le comunicó a sus compañeros de equipo su decisión de desvelar públicamente su condición sexual: "Estábamos en el vestuario y les conté quién soy. Todo el mundo estaba llorando, lo cual fue muy bonito. Son como mis hermanos y nunca había visto ese lado de ellos. Celebrar esto juntos, un paso tan importante en mi vida... No podría estar más orgulloso de ellos".
Josh dice que la reacción de sus compañeros le llevó a preguntarse por qué estuvo "ocultándolo tanto tiempo". "Después de eso, me fui al coche, publiqué mi mensaje (en el que se declaraba homosexual), metí el móvil en la guantera y me fui a casa. Mi vida cambió completamente", explica el jugador australiano. Desde el anuncio de Cavallo, otros jugadores han seguido sus pasos, como Jake Daniels, del Blackpool, o Jakub Jankto, exjugador del Getafe CF.