El actor Jonathan Majors, reconocido por sus interpretaciones en películas como 'Ant-Man' o 'Devotion', ha sido detenido este fin de semana por la Policía de Nueva York, acusado de haber agredido, estrangulado y acosado a una mujer tras mantener una discusión con ella. Los hechos habrían ocurrido en el domicilio del intérprete en el barrio de Chelsea. Todavía se desconoce el tipo de relación que mantenía el actor con la víctima.
El comisionado adjunto de la Policía de Nueva York declaró que "el sábado 25 de marzo, hacia las 11:14 (hora local), se recibió una llamada desde un apartamento. Una investigación preliminar determinó que un hombre, de 33 años, estaba involucrado en una disputa doméstica con una mujer de 30 años. La víctima dijo que había sido agredida", especifica el comunicado. Por otra parte, a comienzos de año, el actor Percy Hynes White, de 'Miércoles', fue acusado de abuso sexual.
Además, el escrito puntualiza que "los agentes detuvieron al varón sin incidentes. La víctima había sufrido heridas leves en la cabeza y en el cuello y fue trasladada a un hospital de la zona en condición estable".
El actor fue puesto en libertad la misma noche del sábado. Majors no se encuentra bajo custodia policial actualmente y no se han aclarado los términos de su relación con la víctima más allá de que sea "doméstica".
No obstante, según fuentes vinculadas a este incidente, la víctima es la actual novia del intérprete, y ambos habrían tenido una discusión mientras regresaban a casa desde un bar de Brooklyn, tal y como recoge el medio estadounidense 'TMZ'.
Un representante del actor ya se ha puesto en contacto con los medios defendiendo su inocencia. "No ha hecho nada malo. Esperamos poder limpiar su nombre y aclarar esto", sentenciaba.
Versiones preliminares aseguran que la pareja sentimental de Majors inició una discusión por los mensajes de otra mujer que encontró en el teléfono de él.
Al verse descubierto, el intérprete habría entrado en cólera, agarrándole la mano a su novia y propinándole una bofetada. Según el citado medio, el hombre también puso sus manos alrededor del cuello de la víctima para tratar de estrangularla.
Dicho suceso ha tenido lugar en un momento especialmente clave para la carrera profesional de Majors, a las puertas de convertirse en una estrella de Hollywood de primera fila. A punto de estrenar la película 'Magazine Dreams', ha cosechado en las últimas semanas dos éxitos de taquilla con 'Creed III' y 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'.