Las autoridades de EEUU han identificado esta semana de forma pública a la 'mujer con el tatuaje del escorpión', una madre encontrada muerta en la ciudad de Nueva York hace más de 30 años. Los agentes conocían la identidad desde 2021, pero ahora ha trascendido el nombre de la víctima, que no se había sabido hasta ahora: Christine Belusko, vecina de Nueva Jersey.
Aunque su asesino aún no ha sido identificado, se cree que fue una persona cercana a ella, según el fiscal encargado del caso, Michael E. McMahon. Su cuerpo fue encontrado "brutalmente golpeado, estrangulado y quemado" en un lote baldío en la costa este de Staten Island en septiembre de 1991, recoge 'NBC News'.
Su cadáver fue localizado boca arriba, estaba esposada y semidesnuda: fue víctima de un "asesinato brutal y depravado" que preocupó durante mucho tiempo a la policía local. Y es que se sabía poco de la víctima, más allá del tatuaje distintivo que tenía en su glúteo derecho. Ahora, tras revelarse su identidad, los agentes esperan resolver el crimen y esclarecer quién le arrebató la vida, así como identificar a la hija que no sabían que tenía.
Cuando no se sabía la identidad, las muestras de ADN de la mujer se enviaron al FBI, pero no aparecieron pistas inicialmente. Sin embargo, gracias al avance de la genealogía forense, se supo 11 años después la identidad de Belusko, quien había sido dada en adopción por una mujer de Nueva Jersey con otros ocho hijos. Al parecer, despues de enterarse de que era adoptada, se separó de los miembros de su familia adoptiva y ninguno de ellos sabía que había sido asesinada.
Fue un familiar quien le dijo a los investigadores en 2021 que la fallecida tenía una hija, identificada como Christa Nicole, nacida el 1 de agosto de 1989. Ahora debería tener 33 años. Los agentes esperan determinar su paradero. Por ahora se desconoce si hay algún sospechoso concreto respecto al asesinato de la mujer, quien murió de más de 17 golpes en la cabeza con un martillo.