Detenidos el padrastro y el abuelo de una niña de 9 años por abuso sexual: la menor anotaba todo en un cuaderno
Las autoridades de Colombia han detenido a tres personas por abusar de una niña de nueve años y publicarlo en internet
El abuelo y el padrastro de la menor abusaban sexualmente de ella, mientras su madre lo presenciaba
La niña anotó los abusos sexuales a los que la sometían en un cauderno
La Policía Metropolitana de Cali ha detenido al abuelo y al padrastro de una niña de nueve años en la Comuna 20 de Cali, en Colombia. Ambos están acusados de abusar sexualmente de la menor durante dos años y de publicarlo en internet para ganar dinero con ello. La madre de la niña también ha sido arrestada por cómplice.
La investigación comenzó cuando personas cercanas a la menor denunciaron conductas extrañas e incoherentes de la niña. Entonces, miembros del Sijín y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) evidenciaron que la menor de edad era víctima de explotación sexual infantil.
MÁS
El abuelo, el padrastro y la madre, detenidos
“Se realizaron las pruebas psicológicas especializadas, entrevistas y otras actividades investigativas que arrojaron resultados contundentes", detalló el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Así las cosas, el miércoles, la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y CTI, detuvo a estas tres personas mediante dos diligencias de allanamiento en los barrios Brisas de Mayo y Tierra Blanca de la comuna 20 en Siloé.
Quintero explicó que tenían indicios para pensar que la niña sufría abusos desde que tenía siete años. Los lunes y jueves la sedaban para abusar de ella una habitación acondicionada con objetos rosados, disfraces y otra parafernalia que recreaban un escenario infantil. Allí, su madre presenciaba las atrocidades del padrastro y el abuelo.
Todo esto lo grababan para subirlo a Internet y obtener dinero con ello. En este sentido, “en las diligencias de allanamiento se incautaron cinco celulares donde se pueden evidenciar las afectaciones criminales que hacían con la menor”.
“Es un caso aberrante”, dijo, detallando que “la niña dejó documentado lo que le ocurría en un cuaderno, ella ponía unas líneas, donde se podían evidenciar las afectaciones psicológicas”.
Por estos hechos, fueron puestos a disposición de un Juez de Control de Garantías que dictó prisión preventiva.