Un niño de tres años ha muerto después de que su padre le atropellara con una cortadora de césped el pasado 11 de marzo en Australia. El menor fue trasladado al Hospital del Distrito de Pambula en la costa de Nueva Gales del Sur con heridas graves provocadas por las cuchillas de la cortadora y los paramédicos no pudieron salvarle la vida. La Policía investiga el caso pero afirman que no se abrirá un proceso.
La familia del pequeño Maddox llamó a una ambulancia y el niño fue trasladado al hospital con rapidez, pero la gravedad de los cortes imposibilitaron a los servicios de emergencia salvarle la vida. La familia se encuentra devastada y la policía se encarga del caso. “El padre con la cortadora de césped hirió accidentalmente al niño, no lo vio” dijo el portavoz de la Policía.
La abuela de Maddox dijo a Daily Mail Australia que "es demasiado para que la familia hable en este momento”. Por otro lado, la amiga de la familia, Jessica Porter, lamentó la pérdida del pequeño y enfatizó lo amado que fue por sus padres. “A pesar del poco tiempo que tuvo Maddox de vida, causó gran impresión en todos quienes los conocieron, realmente era el angelito de sus padres”.
La Policía está investigando el caso pero asegura que no esperan que se abra un proceso. “No creo que nada de lo que puedas hacerle al padre cambie la forma en que se siente, desafortunadamente”, dijo el portavoz de la policía al medio mencionado. Las investigaciones sobre el incidente están en curso y se está preparando un informe para el forense.
Un niño de Pensilvania pasó tres meses en un hospital después de un terrible accidente con una cortadora de césped. El 30 de julio de 2022, el Departamento de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Harrison recibió una llamada al 911 sobre un accidente y una doble amputación. Al parecer, el padre viajaba con su hijo Liam de 6 años en una cortadora de césped cuando las cuchillas se activaron accidentalmente, cortando ambos pies del pequeño.
Existen algunas medidas de seguridad que se deben conocer a la hora de emplear una máquina cortadora de césped. En Estados Unidos más de 9.000 niños visitan las salas de urgencias por lesiones relacionadas con este tipo de herramientas y si la cortadora es impulsada, el peligro que se corre es aún mayor.
Los niños de 12 años solo pueden hacer uso de las cortadoras de césped para empujar o de mano, mientras que con 16 ya podrán conducir una cortadora tipo tractor. No obstante y en cualquier caso, es imprescindible que se vigile la labor del niño.
Estos son algunos consejos al utilizar este tipo de cortadoras: