Sobrecogedoras imágenes recogidas por los equipos de rescate del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) captaron el momento en que un hombre, encaramado a un muro en un desesperado intento por sobrevivir, estaba a punto de ser arrastrado por el enorme torrente de agua que llevaba el río que discurría junto a él.
Avistado cuando intentaba evitar caer de lleno en la corriente, un helicóptero de los bomberos se aproximó rápidamente a la zona, donde abordaron una meticulosa y compleja operación de rescate.
Eran alrededor de las cinco de la tarde, al sur de Washington Boulevard, en Boyle Heights, cuando respondiendo al aviso comenzó la operación con un bombero descolgándose desde el helicóptero y descendiendo en paralelo al gran muro de hormigón situado en las inmediaciones de la orilla del río Los Ángeles.
Poco a poco, con movimientos cuidadosos y tras varios intentos, el rescatista logró agarrar al hombre que, in extremis, fue sacado del río, que tenía un gran caudal tras las aguas torrenciales caídas en la región.
Tras su exitoso rescate, inmediatamente los equipos desplazados a la zona le trasladaron al hospital. Sufría hipotermia y, además, presentaba otras lesiones, aunque no se han aportado mayores detalles, del mismo modo que no han especificado cuál fue la casa de que cayera al río.
“Los equipos terrestres y aéreos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles han inspeccionado sistemáticamente el área y no se han descubierto otras víctimas”, han señalado las autoridades tras el suceso, en declaraciones recogidas por KTLA 5.