Andrey Solomatin, de estrella del fútbol en Rusia a combatiente del batallón Español de Vladimir Putin
Andrey Solomatin, de estrella del fútbol en Rusia a la lucha armada junto al batallón Español de Vladímir Putin
La brigada 'Española' está formado por 550 hinchas de distintos equipos de fútbol de Rusia que se han unido a la batalla en Ucrania
El Gobierno ucraniano asegura que el asedio a Bajmut está costando a Rusia "500 efectivos al día"
En un año de guerra en Ucrania, tanto Keiv como Moscú han reclutado deportistas para sus filas. En este tiempo hemos visto muchos rostros relacionados, por ejemplo, con el fútbol, ya sean hinchas o profesionales. El último de ellos Andrey Solomatin, estrella del fútbol en Rusia.
Andrey Solomatin ha pasado de representar a Rusia en Mundiales de fútbol al campo de batalla junto a un batallón de hooligans.
MÁS
Rusia intentará recuperar el dron estadounidense abatido por sus cazas para hacerse con su tecnología
Médicos militares arriesgan su vida para salvar a un soldado herido en primera línea del frente
España forma al ejército ucraniano en la base militar de Zaragoza para el manejo de los tanques Leopard
Andrey Solomatin jugó en el CSKA y Lokomotiv de Moscú desde los años 90 y estuvo en el Mundial de Corea-Japón 2002.
Qué es el batallón Español de Rusia
Sin embargo, a sus 47 años ha dejado el mundo del balón para sumarse a la llamada brigada de ultras "Española" que respalda a Vladimir Putin. Este batallón de hinchas radicales que tiene 550 efectivos, incluidos 100 operadores de drones kamikaze y está formado por hooligans de clubes como CSKA, Lokomotiv o Zeni, según el diario The Sun.
Stanislav Orlov, comandante de la brigada Española, reveló que han sumado integrantes de distintos equipos para tratar de recuperar el terreno pedido en Ucrania. La guerra cada vez es más cruda para los dos ejércitos, cada día más mermados.
“Éramos voluntarios, luego parte de las fuerzas de la RPD (República Popular de Donetsk). Recientemente logramos obtener un estatus separado y ahora no pertenecemos a ningún batallón o división. Hay una gran cantidad de hinchas. En toda Rusia, de hecho, en diferentes ciudades, hay diferentes equipos de fútbol. Les decimos lo que necesitamos y ellos lo proporcionan”, ha dicho Orlov a The Sun.