Denuncian una negligencia médica en Brasil: muere una bebé tras recibir una inyección para la fiebre
Una bebé de un año ha muerto después de recibir una inyección en la vena en Brasil
La pequeña sufrió cinco paros cardiorrespiratorios tras acudir al médico por fiebre
La familia cree que la menor fue víctima de una “negligencia médica”
Una bebé de un año ha muerto después de recibir una inyección en la vena tras acudir a un centro médico con fiebre y náuseas en Brasil. La pequeña sufrió cinco paros cardiorrespiratorios.
La familia cree que la menor fue víctima de una “negligencia médica”: "Mi vida se acabó”, lamentó la madre, según recoge La República.
MÁS
La posible negligencia en un parto en el Hospital de Don Benito: el Defensor del Paciente pide una investigación
Demanda a tres amigas de su exmujer por facilitarle pastillas abortivas para interrumpir su embarazo en Texas
Ataque de tiburones en Brasil: dos adolescentes sufren la amputación de un brazo y una pierna
La familia denuncia una “negligencia médica”
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de marzo. La menor se despertó vomitando y con fiebre, por lo que su madre le dio varios medicamentos. Sin embargo, al no mejorar, fue llevada a la unidad de atención de emergencia (UPA) de Samambaia, donde el pediatra la examinó y diagnosticó un virus.
La familia volvió a casa pero la menor no mejoraba: "Lloraba, se quejaba y amamantaba", explica la mujer, que decidió regresar a la UPA. "Otro pediatra dijo que era normal, y que le daría un medicamento para despertarla y un suero”, continúa la madre. Sin embargo, la salud de la pequeña fue a peor. "No quería moverse más, se puso blanda".
La madre volvió al hospital con la menor y las enfermeras confirmaron que el estado de salud de la bebé era muy grave: “Empecé a llorar y estaba aterrorizada. La enfermera llamó al médico, quien llegó y dijo: 'Corre a urgencias e intuba'”, lamenta.
Después de tres horas en el hospital, el especialista notificó a la familia que la menor había sufrido "tres paros cardíacos”. Intentó “echarme la culpa, preguntando si mi hija se había caído o si alguien la había sacudido fuerte. Le respondí que no, que estaba bien, que solo vomitaba”, señala la madre.
La madre relata el desgarrador momento en el que acompañó a su pequeña a que fuera intubada. Solo unas horas después, la pequeña falleció. “Todavía no sé qué medicina le puso en la vena a mi hija", denuncia la madre. El caso está siendo investigado por las autoridades.